La cesión de Rodri Suárez al Real Avilés se queda parada
El futuro de Rodri Suárez sigue siendo una incógnita en la Cultural y Deportiva Leonesa. El joven zaguero ha pasado de ser vital durante la pasada temporada llegando a anotar dos importantes goles a no contar para Eduardo Docampo. Una situación más que dramática para un jugador que tiene tan solo 20 años y que todavía está formándose, siendo necesario que sume minutos ya sea en Primera o en Segunda RFEF para que su proyección no se vea cortada de raíz.
Todo parecía apuntar hacia que Rodri Suárez se iba a marchar cedido al Real Avilés durante esta ventana de fichajes. Pero pasada una semana desde que se filtrara tal noticia parece que el zaguero leonés no lo tiene ‘hecho’ con el conjunto asturiano que milita actualmente en Segunda RFEF. El club quiere que su canterano pueda foguearse al igual que lo está haciendo Marcos González en Segunda RFEF con el Coruxo, pero para ello será necesario que el equipo al que vaya cedido asegura que Rodri Suárez vaya a tener bastantes minutos.
Triunfar en la Cultural y Deportiva Leonesa no es sencillo, teniendo en cuenta la presión que se tiene vistiendo los colores del club. Rodri Suárez está sintiendo esa presión ahora que Diego Percan está triunfando con el primer equipo a pesar de que la pasada temporada no llegó a ser tan providencial como sí lo fue el zaguero. Está claro que Rodri tiene futuro en la Cultural, pero será necesario que siga formándose para llegar a ser titular indiscutible en el centro de la defensa.