Gonzalo Pérez Arce puede abandonar el Abanca Ademar en busca de nuevos retos
El extremo leonés, segundo máximo goleador de La Liga Sacyr ASOBAL, puede abandonar el Abanca Ademar en el periodo de fichajes veraniego. El cartel que tiene Gonzalo Pérez Arce tanto en España como en Europa es importante y es que, el leonés sabe que a sus 23 años sabe que puede seguir subiendo escalones y convertirse en un fijo en la Selección Española de Balonmano, donde ya debutó en noviembre del año pasado.
Los rumores de una posible salida de Gonzalo Pérez Arce comenzaron en el mercado invernal cuando el Brest llamó a las puertas del Abanca Ademar para preguntar por él. Pero para suerte del conjunto marista, el conflicto entre Rusia y Ucrania hizo replantearse las cosas a Gonzalo, a pesar de estar viviendo una durísima temporada en León donde al final no han sido capaces de clasificarse a Europa.
A día de hoy se sabe que ha llamado a la puerta de Gonzalo el Orlen Wisła Płock, equipo polaco que disputa la European League y que se encuentra segundo en la clasificación de su liga nacional. Se trata de uno de los clubs más laureados de Polonia, habiendo ganado 7 ligas y 10 Copas de Polonia. En caso de que este gran equipo decida fichar a Gonzalo Pérez Arce, tendría que pasar por caja y pagar los 15.000 euros que tiene de clausula el extremo leonés.
Según el Presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco, no se puede retener a la fuerza a uno de sus jugadores y que aceptarán la decisión que acabe tomando Gonzalo. Bien es cierto que desean que se quede, al menos una temporada más en el conjunto marista para intentar devolverles de nuevo a Europa. En caso de acabar yéndose Gonzalo, ya serían cuatro los jugadores que habrán abandonado la entidad, tras haberlo hecho Semedo, Malasinskas y Jaime Fernández.
Laura Aller