Categorías: Deportes

El futuro de Carlos Sainz Jr puede estar lejos de Ferrari

Ferrari no asegura cuál será el futuro de Carlos Sainz Jr

El piloto madrileño ha vivido una temporada un tanto atípica desde que comenzó su andadura en la Formula 1 y es que, los continuos abandonos de Carlos Sainz Jr pueden ser claves para determinar cuál será su futuro a corto-medio plazo en la parrilla.

Con 28 años y con tan solo 1 victoria en su haber, la cual logró el pasado Gran Premio de Silverstone, Carlos Sainz Jr lleva ocho temporadas en la Formula 1 intentando convertirse en el siguiente español capaz de proclamarse campeón.

Su andadura comenzó en Alpine y en Toro Rosso (actual AlphaTauri) para después probar suerte en McLaren, donde estando en un monoplaza bastante menos competitivo que el actual logró ganar a su compañero de equipo, Lando Norris. Estas grandes temporadas en la escudería británica provocó que Ferrari se fijara en él para ser compañero del monegasco Charles Leclerc, con el cual lleva dos años compartiendo escudería.

Carlos Sainz Jr y los problemas de fiabilidad de Ferrari

A pesar de que, a 2 de noviembre de 2022, el futuro de Carlos Sainz Jr está en el aire debido a los resultados obtenidos hasta este momento, lo más seguro es que el piloto madrileño continúe, al menos una temporada más vistiendo los colores de Ferrari.

Una temporada donde Carlos ha logrado ganar su primera carrera en la Formula 1 y ha conseguido hacer dos poles, siendo números ilusionantes de no ser porque está en la segunda escudería más potente de la Formula 1 en 2022. Y es así, Carlos Sainz Jr ha perdido su duelo particular con Charles Leclerc, el cual ha logrado ganar más carreras y hacer más poles que él.

De momento, parece que el futuro de Carlos Sainz Jr sigue estando en Ferrari, pero quién sabe si los italianos decidirán rescindirle para dar paso al flamante campeón de la Formula 2, Felipe Drugovich. De ser así, el futuro de Carlos Sainz Jr sería bastante incierto, teniendo en cuenta que todas las escuderías de la parrilla tienen ocupados sus monoplazas para la próxima temporada.

Laura Aller

Entradas recientes

Tira una tortilla por la ventana de un quinto y da a un peatón

El ciudadano tiró la tortilla por la ventana de su casa y le dio de…

7 horas hace

Los niños saharauis buscan familias de acogida en León

Se buscan familias de acogida en León para niños saharauis porque solo hay seis apuntadas…

7 horas hace

Así se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León

Según la previsión de BBVA se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León entre…

8 horas hace

La huelga en León afecta a los radares de toda España

La huelga del Centro Estrada de León afecta al mantenimiento de los radares de toda…

8 horas hace

Los robots al rescate de los mayores en Castilla y León

Un proyecto con robots busca soluciones para facilitar la autonomía de los mayores en Castilla…

8 horas hace

Diego Barri recupera su mejor versión en la Cultural

Diego Barri vuelve a encandilar a la afición de la Cultural Hablar de Diego Barri…

9 horas hace