La presencia de un futbolista trans en un equipo femenino vuelve a abrir el debate sobre la igualdad en el deporte
Àlex Alcaide y el filial del CE Europa femenino han encendido las redes durante estos últimos días al preguntarse la gente si es justa la inclusión de personas transgénero en el deporte. Una imagen, que publicó la cuenta de Twitter del club catalán, generó un gran debate debido a que en la fotografía aparecía un hombre chutando el esférico en la abultada goleada que logró el CE Europa.
»¿Un hombre jugando con mujeres? Eso no es justo lo mires por donde lo mires» o »Seguro que ha metido todos los goles él» rezaban varias personas en las respuestas al ‘tweet’ que tuvo un gran alcance. Muchos pensaban que Álex, el futbolista trans del momento, había nacido en el cuerpo de un hombre y quería transitar a mujer, considerándose injusto por la diferencia física que hay.
Álex Alcaide es un futbolista trans: nació mujer pero se siente hombre
Tras muchos insultos donde las personas tránsfobas y homófobas se intentaron ‘mofar’ y ‘meter’ con Álex, tanto el CE Europa como él salieron a hablar para aclarar una serie de aspectos que eran erróneos. Y es que, al contrario de lo que muchos imaginaban, Álex nació en el cuerpo de una mujer, pero con el paso de los años sintió que ese cuerpo no le pertenecía y que se sentía más cómodo definiéndose como hombre.
En la actualidad, el futbolista transexual se encuentra en pleno proceso de transición desde hace tres años y afirma que, si sigue jugando con mujeres es porque en su DNI sigue apareciendo la ‘F‘ al lado del nombre. Él afirmó que para jugar con hombres sería necesario que el documento de identidad le acreditara como ello, siendo un trámite que en la actualidad está parado a la espera de que algún día todos sus documentos definan cómo es él.