El Recoletas Atlético Valladolid acaba con la buena racha del Abanca Ademar a causa de la fragilidad defensiva de los leoneses
El Abanca Ademar acusó su fragilidad defensiva el pasado domingo en Valladolid, al volver a caer derrotados dos meses después de forma sorpresiva ante el Recoletas Atlético Valladolid. El conjunto vallisoletano de balonmano se encuentra sumido en los puestos de descenso por lo que, la visita del Abanca Ademar se tornaba «sencilla» para los de Manolo Cadenas, que esperaban llevarse los dos puntos en su visita al Polideportivo Huerta del Rey. Pero el transcurso del encuentro fue muy diferente a como imaginaban los maristas, llegando a caer de forma sorpresiva en un partido de ida y vuelta donde la defensa no existió.
El encuentro se saldó con un 45-40 a favor del Valladolid, siendo un partido lleno de goles y emociones en el Huerta del Rey. Los aficionados maristas que se desplazaron a ver a su equipo les animaron hasta el final, como llevan haciendo toda la temporada. En el partido hubo un total de 85 goles, siendo uno de los encuentros con mayores registros goleadores en la presente temporada de la Liga Sacyr Asobal.
La fragilidad defensiva no permitió adelantarse al Abanca Ademar en el marcador
Los de Manolo Cadenas fueron, durante los 60 minutos de encuentro, por debajo del marcador, siendo «maniatados» por el Atlético Valladolid. La entrada del meta griego, Panos, en el siete inicial sorprendió a todos ya que, Bomastar había realizado grandes partidos en los últimos encuentros, llegando a encajar una de sus mejores actuaciones el pasado miércoles frente al BM Torrelavega, donde paró lo imparable e incluso anotó tres tantos.
Una vez más, Gonzalo volvió a «tirar del carro» y marcó 10 tantos para los suyos, pero en esta ocasión la excelente actuación del extremo leonés no fue suficiente. Esto se debió a la fragilidad defensiva que mostró el Abanca Ademar durante todo el encuentro, que no logró encontrar la solidez que necesitaban para vencer a un Valladolid tan necesitado. Esto ha supuesto un varapalo para los de Cadenas que, a causa de esta dura derrota, ven como la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada se les pone cada vez más complicado.
Laura Aller