Decenas de aficionados acudieron al recibimiento de la Cultural de Baloncesto en la plaza de San Marcelo
La Cultural de Baloncesto celebró el ascenso conseguido en Gandía frente a su afición en la plaza de San Marcelo. Decenas de culturalistas se citaron en este mítico lugar para celebrar el regreso del baloncesto leonés a LEB Plata. Después de haber disputado cuatro partidos en tan solo cuatro días para poder lograr ese deseado ascenso, los chicos de Luis Castillo se mostraron felices ante su afición por lo conseguido, teniendo en cuenta que, a pesar de haber comenzado la fase perdiendo, fueron capaces de reponerse para vencer en la final al Jaén (76-97) y sellar así su regreso al baloncesto profesional.
Los héroes del ascenso llegaron sobre las 20:30 horas al Ayuntamiento, encontrándose con un cálido recibimiento donde se encontraba el alcalde de León, José Antonio Díaz, junto a Vicente Canuria e incluso Urbano González, que es un mítico de este deporte en León. Allí, junto a toda la plantilla y el cuerpo técnico que había logrado el objetivo, el alcalde dedicó unas emotivas palabras al equipo, esperando que, en un futuro, puedan estar, al menos, en LEB Oro. Natichu Alvarado y Luis Castillo les hicieron entrega de las camisetas conmemorativas del ascenso, las cuales rezaban un ‘León de Plata’ en la parte delantera, mientras que, por la parte de atrás, aparecían los nombres de todos los protagonistas.
Una vez se hicieron la fotografía protocolaria, los chicos de la Cultural de Baloncesto salieron del Ayuntamiento para reunirse con sus familias, amigos y resto de aficionados, no dudando en pararse con ellos para hacerse una foto e incluso para firmar autógrafos, ya que, para los más pequeños son héroes.