Rafa Nadal es, sin duda, el mejor tenista español de todos los tiempos y su fortuna es digna de ello
Este domingo Rafa Nadal alzó su decimocuarto Roland Garros al cielo de París. Esos 14 títulos en Francia y sus 22 Grand Slam en total le coronan como el tenista más laureado de toda la historia. Un hito sin precedentes que ensalza la leyenda de Rafa y le convierte, según muchos, en el mejor deportista de nuestra historia.
Rafa Nada ha sido número uno del mundo durante 209 semanas, es decir, unos cuatro años en el top 1 del ranking. El 20 de enero de 2020 dejó el primer puesto, superado por Novak Djokovic, y ya no ha vuelto a alcanzarlo. El propio tenista ha reconocido que esos años como número uno ya han pasado para él. Las lesiones y los problemas físicos han impedido que así sea, pero el de Manacor no cesa en su objetivo de seguir ganando títulos.
El mallorquín no ha dejado de ganar trofeos durante sus años como profesional. Títulos que vienen acompañados de grandes cantidades de dinero para forjar la fortuna del tenista. Saber cuánto dinero han ganado los tenistas a lo largo de su carrera es tan sencillo como entrar en el ranking de la ATP. Actualmente, incluyendo el decimocuarto Roland Garros, Nadal ha ganado 130.681.472 millones de dólares, lo que equivaldría a una fortuna de unos 120 millones de euros.
Otras fuentes de ingresos
Su fortuna no se acaba aquí. Además del dinero recaudado gracias a torneos, Nadal gana una importante suma de dinero gracias a acuerdos comerciales y publicidad, por ejemplo el acuerdo con Nike para la creación de su propia marca personal. De hecho, la mayor parte de sus ingresos no viene dada por sus logros en la cancha, sino por parte de la publicidad. A parte de esto, Rafa tiene su propia academia de tenis en Manacor, de donde también proviene una parte importante de sus ingresos.