Footters vuelve a ser el mejor posicionado para retransmitir la Primera RFEF
Los derechos televisivos de la Primera RFEF son toda una incógnita a cuatro días de que comience la tercera categoría del fútbol español. Cuando parecía que el pasado lunes iba a haber noticias acerca de dónde se iba a poder ver esta categoría, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió callarse y no dar pistas sobre quién iba a ser el que se iba a llevar «el gato al agua» en lo que a la retransmisión de partidos de la Primera Federación se refiere.
La realidad es que, esta lamentable situación demuestra el absoluto desastre que está siendo la competición, demostrándose que todo lo que dijo Luis Rubiales acerca de una posible profesionalización de esta categoría fueron promesas vacías sin trasfondo alguno.
Los aficionados de los cuarenta clubs que conforman los dos grupos de la Primera RFEF han mostrado su frustración a través de las redes sociales al no tener noticias sobre quién va a retransmitir la Primera RFEF. Lo que muchos no imaginaban es que «Footters», la plataforma de «streaming» que se hizo con los derechos la temporada pasada, iba a anunciar varios partidos de la categoría en su parrilla, como el de la Cultural y Deportiva Leonesa contra el CD Badajoz. Este «error» de Footters provocó que se destapara que dicha plataforma será, muy probablemente, quién emita los partidos de la competición junto a algunas televisiones autonómicas como lo pueden ser TVG o TV3
Retransmitir la Primera RFEF será toda una quimera
A continuación se va a informar de cuáles son las opciones que tiene sobre la mesa la RFEF en lo que a derechos televisivos se refiere, no alcanzando, en muchas ocasiones, la inversión mínima que requerían en un inicio.
- Vodafone se ha ofrecido a retransmitir la Primera RFEF, pero la compañía de telecomunicaciones no se acerca a las pretensiones económicas a las que busca llegar al RFEF.
- Fuchs Sports junto Go&Go volvieron a ofrecerse para retransmitir la Primera RFEF después de un final de campaña turbulento donde los aficionados acabaron descontentos con el servicio.
- Footters junto a varias televisiones autonómicas: esta parece la opción más viable aunque al aficionado no le convence debido a los problemas que hubo con la plataforma de «streaming» a mitad de temporada, dejando de dar los partidos y no devolviendo el dinero de las suscripciones.