La Cultural Leonesa alejó los fantasmas del descenso tras vencer al Dépor en el Reino
La Cultural Leonesa y su afición volvieron a sonreír más de dos meses después a costa de uno de los equipos favoritos al ascenso. El Deportivo de La Coruña fue quién volvió a resucitar al conjunto leonés, como ya pasó durante la primera vuelta, siendo una verdadera decepción la que sintieron los más de 2.000 deportivistas que se habían desplazado hasta León para vivir este partido ‘de altos vuelos’.
El completo partido que ejecutaron los hombres de Eduardo Docampo llevó al equipo hacia esa ansiada victoria ocho partidos después y qué mejor que lograrla contra el Deportivo de La Coruña. El conjunto leonés logró frenar el poderío ofensivo de los de Óscar Cano gracias a la excelsa actuación de la línea defensiva y cómo no, del heroico Salvi Carrasco. Un encuentro que ‘da alas’ a la afición para soñar con que el equipo forme parte de la próxima edición de la Copa del Rey.
La Cultural Leonesa ha anotado 3 goles en los últimos nueve partidos
La Cultural Leonesa se vio envuelta en esa terrible dinámica a causa de la falta de gol, siendo este el principal problema del equipo en esta segunda vuelta. El balón parecía no querer entrar y si no era el arquero rival, era el travesaño o el palo quién repelía el esférico para evitar el tanto del conjunto leonés, como ocurrió frente al Fuenlabrada o al Pontevedra, partidos que fueron un verdadero punto de inflexión.
Fue tal la mala racha de la Cultural Leonesa que, durante unas jornadas, se convirtió en el peor equipo de la segunda vuelta en Primera RFEF. La falta de gol de los delanteros preocupaba y no poco, pero finalmente fue Andy Kawaya quién acabó con esta especie de maleficio en el Cerro del Espino para que el equipo se quitara esa presión por marcar.
El extremo belga fue quién ‘abrió la veda’ y acabó con ese maleficio que tenía la Cultural con el gol, siendo Tarsi Aguado el siguiente en anotar después de esa ‘sequía’, dando la victoria a los suyos frente al Deportivo de La Coruña, demostrando que el equipo tiene potencial para estar más arriba en la tabla.