Las obras en el Palacio de los Deportes de León deberían llegar a su fin antes de que comience el mes de noviembre
Las obras en el Palacio de los Deportes de León continúa dando verdaderos ‘quebraderos’ de cabeza a los equipos leoneses y es que, con el inicio de la Liga ASOBAL, el Ademar tendrá que disputar al menos otros dos partidos más como local en Astorga al no estar previsto que esté listo el Palacio hasta finales del mes de octubre. Una noticia que complica aún más ‘la vida’ de los equipos que disputan allí sus partidos, ya que, tendrán que jugar en el resto de pabellones de la ciudad hasta que el Palacio esté listo.
El primer damnificado ha sido el Ademar que, tras haberse profesionalizado la Liga ASOBAL, ha tenido que hacer verdaderos ‘malabares’ para encontrar un pabellón donde entrenar y donde jugar sus partidos como local. Tras haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Astorga, se podría decir que el conjunto marista ‘salvó la primera bala al contar con 1.000 aficionados en la ciudad maragata. Pero el alargue de esta situación en el tiempo solo podría complicar más la vida a un Ademar que empató en su primer partido como local en Astorga.
No es diferente la situación de equipos como la Cultural de Baloncesto o el Cleba, ya que, ambos se tendrán que ‘buscar la vida’ para disputar sus partidos como local cuando comiencen con la competición regular. No obstante, desde el Ayuntamiento de León, se ha asegurado que las obras en el Palacio de los Deportes no deberían extenderse más allá de las últimas semanas de octubre, estando previsto que se pueda disputar algún que otro partido antes de que comience el undécimo mes del año.