La Cultural tan solo realizó el fichaje de Lanchi en esta ventana de fichajes
La Cultural, que se podría decir que ‘hizo los deberes’ en verano con un mercado de fichajes prácticamente perfecto, no ha querido incorporar jugadores de más en esta ventana al considerarse desde la entidad que era más importante mantener el grupo que añadir más piezas al puzzle. Con una plantilla equilibrada, donde prácticamente no hay resquicios más allá de las dudas que han surgido en portería a raíz del bajón de nivel de Miguel Bañuz y la falta de competencia en dicha posición tras haberse lesionado Alejandro ‘Amigo‘ a principio de la temporada, el club tomó la decisión de hacer una sola incorporación en invierno.
Y ese fichaje fue el de Lanchi, un lateral derecho de 23 años que venía de estar sin equipo a pesar de haber sido un fijo en el filial del Villarreal en Segunda. El gaditano llegaba a León con el objetivo de cubrir esa demarcación que tantas dudas estaba generando debido a la baja de Víctor García, ya que en el momento que se efectuó el fichaje no se sabía con exactitud cuando iba a poder volver a jugar el venezolano. Aunque ya parece haberse recuperado el ‘2’ del conjunto leonés, tras haber disputado los 90 minutos en Sestao, está claro que Lanchi tendrá minutos en una posición donde también está Guzmán.
A pesar de que desde la dirección deportiva se sondeó el siempre complicado mercado de fichajes invernal hasta el final, la realidad es que no surgieron demasiadas oportunidades de jugadores que realmente mejoraran lo que había, que era finalmente lo que buscaba el club. Tan solo apareció el nombre de Hugo González, siendo la intención de José Manzanera la de traerle a la Cultural como cedido para jugar a pierna cambiada en el costado izquierdo y tener así recambio de Samanes. Pero finalmente el jugador valenciano, que hubiera ocupado ficha sub-23, acabó decantándose por el filial del Celta en vez de por el líder del Grupo 1.