El Racing de Santander se hace con los servicios de Iván Morante en calidad de cedido
El leonés Iván Morante regresará al fútbol profesional a pesar de haber descendido con su equipo a Primera RFEF. El centrocampista ‘made in’ El Ejido se ha decidido por salir, en calidad de cedido, hacia uno de sus equipos predilectos, como es el caso del Racing de Santander. Como ya informamos en este medio hace unas semanas, el conjunto cántabro se encontraba en negociaciones con el Ibiza para tratar de llegar a un acuerdo para firmar a uno de los centrocampistas más prometedores del panorama nacional. Finalmente, los del Sardinero podrán disfrutar de la calidad de Morante durante una temporada, que será el tiempo en el que estará cedido en el conjunto cántabro.
El centrocampista de 22 años y de 1.83 metros de altura, formado en las canteras de El Ejido, el Villarreal o el Real Madrid, a parte de haber sido internacional con España en las categorías inferiores, quiere demostrar su valía en el Racing de Santander. Su primera temporada en el fútbol profesional, jugando en Can Misses, fue una gran vara de medir y es que, a pesar de su juventud, logró disputar 34 partidos con la elástica del conjunto ibicenco.
Unos números que demuestran lo importante que puede ser Iván Morante en El Sardinero en un contexto donde le den más libertad como mediocentro y pueda probar, con más asiduidad su gran disparo lejano. Cabe destacar que, durante la pasada temporada, Morante logró anotar uno de los goles que, para muchos, fue el mejor de Segunda División por la calidad que demostró el leonés en el mismo.
📝 FICHAJE | Iván Morante, tercer refuerzo para el Real Racing Club 2023/24. ¡Bienvenido, @ivaan_morante! https://t.co/M70HTVoC1B pic.twitter.com/9lmClcFp9D
— Real Racing Club (@realracingclub) July 19, 2023