Jordan Lukaku ha sido el elegido por la Ponferradina para reforzar la defensa
La Deportiva ha esperado prácticamente hasta el final del mercado para dar un golpe sobre la mesa firmando al internacional con la selección absoluta de Bélgica, Jordan Lukaku. Esta incorporación ha ilusionado a la afición que, después de un mercado de fichajes que generó opiniones dispares, parece que finalmente se ha acertado con los jugadores que se han incorporado, formando un bloque fuerte al mantener gran parte de la columna vertebral que llevó al equipo a estar a pocos puntos de disputar su primera fase de ascenso a la Liga Santander.
Jordan Lukaku ha sido internacional tanto con las categorías inferiores como con la absoluta en Bélgica, teniendo ocho partidos disputados con la elástica de los diablos rojos. La progresión del hermano de Romelu Lukaku se ha visto frenada a causa de las lesiones, siendo el único «pero» de este gran fichaje que va a llevar a cabo la Ponferradina. Según fuentes oficiales del club, Jordan ha pasado, de forma exitosa, las exhaustivas pruebas médicas que se le han realizado para confirmar que su físico se encuentra perfectamente.
Habiendo jugado la Europa League con la Lazio y ganado ocho títulos a lo largo de su carrera, Jordan Lukaku tratará de ayudar a los más jóvenes de la plantilla y hacer notar su experiencia en la plantilla de la SD Ponferradina. La temporada pasada estuvo en el Vicenza, conjunto de la Serie B, que finalmente acabó descendiendo al final de la campaña.