Iván Morante decidió anteponer el proyecto del Burgos al de otros equipos de la Liga Hypermotion
Iván Morante, que quedó libre este verano al acabar contrato con la UD Ibiza, tuvo varias propuestas de equipos de la Liga Hypermotion al tratarse aún de un futbolista joven y con proyección para llegar incluso a la máxima categoría del fútbol español. El centrocampista leonés de 23 años, que suele jugar como ‘8’ en sus equipos, tomó la decisión de fichar por el Burgos a pesar de que llegó a sonar para el Cartagena e incluso para regresar al Racing donde claramente fue ‘de menos a más’ en la pasada temporada.
Será en el conjunto burgalés donde Morante afrontará su tercera temporada como futbolista profesional en la categoría de plata del fútbol español, habiendo disputado hasta la fecha 66 encuentros donde ha anotado 3 goles, dado 5 asistencias y visto 16 tarjetas amarillas. Él mismo se define como un futbolista que puede aportar control a su equipo y que, además, se encuentra cómodo tanto atacando como defendiendo, pudiendo dar ese ‘plus’ a un Burgos que careció de un futbolista de las características de Iván durante la pasada temporada, donde se podría decir que se quedaron ‘a las puertas’ de entrar en Play-Off.
Aunque el mediocentro leonés aún no ha ‘debutado’ con el Burgos en partido amistoso, todo apunta a que, de cara al primer partido de la temporada será una de las piezas claves dentro del esquema de Jon Pérez Bolo.