La Ponferradina opta por la experiencia en la portería con el fichaje de Andrés Prieto
La Ponferradina ha metido ‘quinta’ en el mercado de fichajes y es que, después de haber anunciado que Pol Bassa se iba a unir a las filas del equipo, han querido anunciar que ya tienen firmado a su portero titular. Es el caso de Andrés Prieto y es que, el arquero alicantino cuenta con una gran experiencia no solo en el fútbol español, si no también en el extranjero. A sus 29 años, Prieto ha jugado en canteras como la del Real Madrid y Espanyol, llegando a debutar con el Málaga en Primera División allá por la temporada 2017/2018.
El conjunto berciano, que había dicho adiós a sus dos porteros de la pasada temporada, se había visto obligado a reforzar esta posición tan importante dentro de la plantilla. Tras no haberse podido dar el fichaje de Manu García porque el Real Murcia quiso ‘tirar de talonario’, los bercianos se han decidido por hacerse con los servicios de Andrés Prieto.
El arquero de 29 años y de 1.94 metros de altura destaca por su buen juego aéreo, su confianza bajo palos y sus reflejos. Tras haber pasado la última temporada en las filas del Alcorcón donde tan solo disputó 7 partidos debido a que tenía a Jesús Ruíz por delante, llega a la Ponferradina para recuperar la confianza y la titularidad bajo palos.
OFICIAL- Andrés Prieto, nuevo portero de la SD Ponferradina. ¡Bienvenido al Bierzo, @andrestprieto!
— SD Ponferradina SAD (@SDP_1922) July 13, 2023
👉https://t.co/idaz7oRdaF#adelanteyarriba #SomosDeportiva #WeAreDeportiva pic.twitter.com/fUoNf1mJXQ