Fernando Alonso confía en ganar la 33 y por qué no, su tercer Mundial de Formula 1
El bicampeón de la Formula 1 en los años 2005 y 2006 vuelve a tener un coche competitivo después de diez años de ‘travesía por el desierto’. Fernando Alonso, que fichó por Aston Martin antes de finalizar la pasada temporada de la Formula 1, volvió a subirse al podio en la primera carrera de la temporada, es decir, en el Gran Premio de Baréin. Un tercer puesto que provocó que toda España volviera a sonreír con él después de tantos años de sufrimiento en escuderías como McLaren o Alpine.
Su llegada a Aston Martin revolucionó el ‘mundillo’ de la Formula 1 y es que era sabido por todos que la escudería británica tenía recursos económicos y personales para convertirse en una de las candidatas a quedar entre las mejores junto a Red Bull, Ferrari y Mercedes. Bien es cierto que los expertos del mundo de motor no colocaban a Aston Martin entre los favoritos antes de los test de pretemporada.
Pero lo bien que ha ido el monoplaza tanto en manos de Fernando Alonso como de Lance Stroll demostró en los libres que Aston Martin puede competir este año con los grandes, siendo una de las escuderías candidatas a hacerse con más podios a lo largo de la temporada.
Los fans de Fernando Alonso sueñan con que gane su tercer Mundial de Formula 1
España se unió el pasado domingo para apoyar a Fernando Alonso, como si de principios de los años 2000 se tratara. Lo que mueve el piloto asturiano pocos deportistas lo consiguen en España y es que, a sus 41 años, Fernando Alonso sigue siendo un referente en el mundo del automovilismo y uno de los mejores deportistas de la historia del país.
No será sencillo que Fernando Alonso alce su tercer Mundial de Formula 1 este año, teniendo en cuenta que Red Bull sigue estando tan fuerte como siempre. Pero lo que está claro es que Baréin no será una excepción y que el piloto asturiano se subirá más de una vez al podio esta temporada y quién sabe, igual llega la victoria número 33 en Barcelona junto a los suyos.
Además, Aston Martín tiene numerosos ingenieros que pueden incluso mejorar el monoplaza con el que actualmente corren Alonso y Stroll, por lo que, habrá que ver cómo avanza la temporada y cómo funciona el motor Mercedes.