Categorías: Deportes

Fernando Alonso lucirá el color rosa en la F1 2022

Alpine cambiará el color azul de su monoplaza por el rosa en la F1 2022

Fernando Alonso es uno de los pilotos más seguidos en nuestro país y en el resto del mundo por su gran trayectoria en el mundo del motor. En su larga trayectoria como piloto de la Fórmula 1 ha lucido gran cantidad de colores tanto en su monoplaza como en su mono, y en esta ocasión, para la F1 2022 lucirá un color que nunca antes había utilizado para correr un Mundial, el rosa. La razón de este cambio en Alpine se debe a que, BTW se convertirá en el patrocinador principal de la escudería francesa.

Hay que tener en cuenta que, BTW ya fue el patrocinador principal de Force India en 2018, donde de forma innovadora, los monoplazas de dicha escudería comenzaron a lucir el característico color rosa que representa a BTW. Con esos colores, la escudería logró el podio en Bakú donde Checo Pérez hizo historia. El mexicano y Lance Stroll, siguieron llevando estos colores durante 2019 y 2020, y a día de hoy serán Esteban Ocon y Fernando Alonso los que corran con el color rosa en sus monoplazas durante la F1 2022.

Por lo tanto, la empresa austriaca de tratamiento de aguas, BTW, se ha convertido de forma totalmente oficial en el patrocinador de Alpine durante varios años, cambiando incluso el propio nombre de la escudería a «BTW Alpine». De todas maneras, los diseños que se han filtrado de los monoplazas de Alpine no incluyen al rosa como el único color que llevarán, si no que, se espera que se mantenga parte del color azul que les representa.

El 21 de febrero, BTW Alpine presentará su nuevo monoplaza para la F1 2022, siendo un día marcado en el calendario de todos los aficionados al deporte rey del motor por conocer cuál será el coche con el que correrá Fernando Alonso en la próxima temporada. Alpine defiende que el nuevo color del monoplaza promoverá la sostenibilidad y la responsibilidad social.

Laura Aller

Laura Aller

Entradas recientes

Tira una tortilla por la ventana de un quinto y da a un peatón

El ciudadano tiró la tortilla por la ventana de su casa y le dio de…

10 horas hace

Los niños saharauis buscan familias de acogida en León

Se buscan familias de acogida en León para niños saharauis porque solo hay seis apuntadas…

10 horas hace

Así se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León

Según la previsión de BBVA se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León entre…

11 horas hace

La huelga en León afecta a los radares de toda España

La huelga del Centro Estrada de León afecta al mantenimiento de los radares de toda…

11 horas hace

Los robots al rescate de los mayores en Castilla y León

Un proyecto con robots busca soluciones para facilitar la autonomía de los mayores en Castilla…

12 horas hace

Diego Barri recupera su mejor versión en la Cultural

Diego Barri vuelve a encandilar a la afición de la Cultural Hablar de Diego Barri…

12 horas hace