Fernando Alonso sigue ‘volando’ con el Aston Martin
Fernando Alonso sumó su podio número 100 en el Gran Premio de Arabia Saudí. El bicampeón del mundo, que vuelve a tener un monoplaza competitivo gracias al enorme trabajo de Aston Martin, se subió al podio junto a Checo Pérez y Max Verstappen, ocupando un meritorio tercer puesto después de la cantidad de circunstancias desfavorables que se dieron a lo largo de la segunda carrera de la temporada en la Formula 1.
El piloto asturiano, que partió desde el segundo puesto de la parrilla gracias a su gran clasificación del sábado, no tardó en adelantar a Checo Pérez para tomar la delantera, siendo la sanción a Max Verstappen una oportunidad de ganar la deseada carrera 33. Pero un error de novato en el piloto de 41 años provocó que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le pusiera una sanción de cinco segundos que le alejaba de ese deseado primer puesto y favorecía al piloto mexicano.
El error de novato de Fernando Alonso y de Aston Martin
Fernando Alonso no parecía tenerlas ‘todas consigo’ en Jeddah y es que, después de que la FIA anunciara la sanción de cinco segundos, el piloto asturiano perdía el primer puesto a causa de haber colocado mal el monoplaza en la salida. No tardó en ‘prepararla’ Aston Martin, siendo uno de los mecánicos de la escudería británica quién tocó el monoplaza en boxes antes de que se cumplieran los cinco segundos de sanción.
De igual forma, Fernando se subió al podio por segunda ocasión consecutiva desde 2013, demostrándose que ‘la edad es solo un número’ y que la calidad está intacta. Pero la FIA le quitó, durante unas cuantas horas ese meritorio tercer puesto por el fallo del mecánico de Aston Martin, siendo un drama el que vivieron los de Aston Martin en esos momentos, ya que, su piloto había perdido la posición en favor de Russell. Finalmente, la FIA tuvo que ‘recular’ y devolverle el tercer puesto a un gran Fernando Alonso.