Fernando Alonso le da el triunfo a su compañero Ocon

Fernando Alonso le da el triunfo a su compañero Ocon

- in Deportes
2147483614 clicks
fernando alonso carrera f1Fernando Alonso en el entrenamiento del viernes en Hungría

El piloto asturiano ha acabado cuarto en la carrera de Hungaroring. La gran defensa de Fernando contra el Mercedes de Lewis Hamilton durante once vueltas hizo que su compañero, Esteban Ocon se llevase la victoria. La segunda posición fue para Hamilton y tercero acabó un gran Carlos Sainz. Así, Esteban Ocon consigue su primera victoria en la Formula 1 en el mismo circuito en la que se la llevó Fernando Alonso.

fernando alonso carrera f1-Digital de León
Fotografía tomada del Instagram oficial de Fernando Alonso

Después de la carrera en el que el podio lo formaron Ocon, Vettel y Hamilton, los comisarios investigaron una infracción cometida por el alemán. El piloto de Aston Martin concluyó la carrera con menos del mínimo de combustible requerido que es de un litro. Por ello los comisarios sancionaron a Sebastian Vettel por acabar con 0,3 litros la carrera. De esta forma Carlos Sainz pudo hacer podio y Alonso se llevó la cuarta plaza.

El asturiano contuvo al Mercedes de Hamilton con un coche muy inferior

Durante once vueltas Fernando Alonso defendió su posición contra el siete veces campeón del mundial de Formula 1. Lewis Hamilton llevaba neumáticos medios por lo que volaba por la pista, Fernando llevaba duros y le tocaba aguantar las embestidas del inglés para que no llegara hasta su compañero. La magia del asturiano volvió a brillar y Hamilton no alcanzó a Esteban Ocon.

fernando alonso carrera f1
Fernando Alonso en el entrenamiento del viernes en Hungría

Carlos Sainz logró hacer podio por la descalificación de Vettel. Parece que Ferrari no está a su altura o que esté teniendo mala suerte el español. Al pasar por boxes para poner los neumáticos secos los mecánicos volvieron a fallar como en las dos carreras previas y las paradas perfectas de Ocon y Vettel le dejaron muy rezagado detrás de coches muy lentos en pista. Y en las primeras vueltas fue imposible pasarlos.

El reencuentro de Fernando y Ocon al acabar la carrera era lo más esperado

Al finalizar la carrera Esteban Ocon se acordó de su compañero de equipo Fernando Alonso. Le quiso agradecer todo el trabajo que hizo frenando a Lewis Hamilton, por lo que el francés dio la vuelta de agradecimiento al finalizar la carrera pegado al coche del asturiano. Al llegar al pit lane Alonso abrazó a su compañero elevándolo al aire junto a su equipo.

Ganix Alonso

You may also like

Xavi Hernández la próxima gran apuesta del Barça

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está