Alonso apuesta por la escudería de Aston Martin de cara a la F1 2023
El piloto asturiano ha anunciado, de forma sorpresiva, cuál va a ser la escudería en la que va a competir durante la Formula 1 2023. Fernando Alonso ha decidido abandonar Alpine, después de los continuos problemas que ha tenido con el piloto francés Esteban Ocon, para firmar por Aston Martin, escudería que tratará de dar un golpe sobre la mesa la temporada que viene con la llegada del bicampeón de Formula 1.
Era sabido por todos los amantes del motor que la retirada de Sebastian Vettel abría una puerta interesante a Fernando Alonso en Aston Martin. La única duda que surgía y que surge con la llegada de Alonso a la escudería británica es si realmente va a haber tantas mejoras en el monoplaza como se ha prometido para que el asturiano logre ganar su deseado tercer mundial después de tantos años de travesía por el desierto.
La realidad es que, a día de hoy y con los monoplazas que tanto Alpine como Aston Martin tienen, los franceses son superiores, pero con la posible llegada de Audi a la escudería británica puede que las tornas cambien y que la temporada que viene estén luchando por convertirse en una de las mejores escuderías de la parrilla. Fernando Alonso firma por «varios años» con esta escudería y será compañero de Lance Stroll, hijo del dueño de Aston Martin.