Categorías: Deportes

Federer se despide del tenis jugando un dobles con Nadal

El sueño de Roger Federer pasa por despedirse del tenis jugando un dobles con Nadal

Hace tan solo siete días el mundo entero se paralizó al conocer que la leyenda Roger Federer había decidido «parar» y retirarse del deporte que tanto le ha dado y le ha hecho crecer a lo largo de sus 41 años, siendo incluso considerado el mejor tenista de la historia por su clase, su calidad y sus valores. Los amantes del tenis no podían creerse que el fin de una era había llegado y que, sin Roger Federer, el circuito masculino no sería lo mismo, a sabiendas de que se trata del ídolo de muchos de los tenistas que hoy en día se encuentran en activo y están destacando, como es el caso de «Carlitos» Alcaraz.

La retirada de Roger Federer era sabido por todos que estaba más cerca de lo que todos deseaban debido a que el astro suizo ya tiene 41 años y que además lleva más de dos años arrastrando unas fuertes molestias en sus rodillas que le impiden rendir ni siquiera al 50%. A sabiendas de que no volveremos a ver a Roger levantando un Grand Slam de forma individual después de que lo hiciera en veinte ocasiones, siendo Wimbledon su «segunda casa», los fans del tenis se han tenido que conformar con una hipotética carrera de dobles donde el suizo quiera seguir engrandeciendo su leyenda.

Roger dice adiós al tenis en la Laver Cup y quiere hacerlo jugando un dobles con Nadal

Roger Federer aseguró que la Laver Cup sería el último torneo de la ATP que disputaría, siendo una cita que está marcada con fuego entre todos los amantes de este deporte. El tenista suizo ha aparecido en pista junto a Stéfanos Tsitsipás, con el que ha compartido algún peloteo e incluso ha hablado con la prensa y ha dejado importantes declaraciones que nos han dado a entender multitud de cosas.

El tenista suizo aseguró no tener pensado jugar ningún partido de forma individual al no sentirse con la confianza de dar el máximo en la pista por sus continuas molestias en las rodillas. Por ello, Roger ha dejado caer que en dobles sí hará acto de presencia, siendo su gran ilusión despedirse del deporte que le ha dado todo jugando un dobles con Nadal. Esta unión ya la pudimos ver en la edición de 2017, siendo un encuentro que entró en la historia en el tenis y que tiene todas las papeletas para que se vuelva a repetir en esta edición.

Federer se despide del tenis jugando un dobles con Nadal
Laura Aller

Entradas recientes

Tira una tortilla por la ventana de un quinto y da a un peatón

El ciudadano tiró la tortilla por la ventana de su casa y le dio de…

7 horas hace

Los niños saharauis buscan familias de acogida en León

Se buscan familias de acogida en León para niños saharauis porque solo hay seis apuntadas…

7 horas hace

Así se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León

Según la previsión de BBVA se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León entre…

8 horas hace

La huelga en León afecta a los radares de toda España

La huelga del Centro Estrada de León afecta al mantenimiento de los radares de toda…

8 horas hace

Los robots al rescate de los mayores en Castilla y León

Un proyecto con robots busca soluciones para facilitar la autonomía de los mayores en Castilla…

8 horas hace

Diego Barri recupera su mejor versión en la Cultural

Diego Barri vuelve a encandilar a la afición de la Cultural Hablar de Diego Barri…

9 horas hace