La Transcandamia 2025 cambia su punto de salida y de llegada en una edición llena de sorpresas
Con el inicio del año siempre llega la noticia de la Transcandamia, que se trata de una carrera realizada por la montaña leonesa que cuenta con cuatro modalidades con el objetivo de que los participantes puedan escoger la que más se adecúe a su nivel. En esta ocasión, según ha podido informar el concejal de Deportes Vicente Canuria, será el domingo 12 de enero cuando León se vista de gala para la celebración de la decimotercera edición de esta prueba que abre el calendario deportivo de la capital en este 2025.
Como cada año, se puede decir que la Transcandamia trae novedades, siendo la más llamativa el cambio del punto de salida y de llegada de las cuatro modalidades que se celebrarán. En esta ocasión será en el Puente Romano de Puente Castro donde se congregarán los 700 participantes que se prevé que se apunten a esta prueba para, una vez finalizada, cruzar la meta en este mismo punto.
Cabe destacar que en esta decimotercera edición de la Transcandamia transcurrirá por el paraje de la Candamia, entre los municipios de León, Valdefresno y Villaquilambre, habiendo cuatro pruebas de diferente dificultad. A continuación se va a detallar cómo será cada una de ellas de mayor a menor dificultad:
- Carrera de 23 kilómetros con 2.200 metros de desnivel acumulado
- Carrera de 15 kilómetros con 1.400 metros de desnivel acumulado
- Marcha Nórdica: prueba no competitiva con bastones y técnica de marcha nórdica de 9 kilómetros con 200 metros de desnivel positivo.
- Transcandarina: marcha de senderismo de 9 kilómetros apta para todos los públicos.