Luis Bilbao continúa perdiendo protagonismo en la Cultural
Luis Bilbao continúa perdiendo protagonismo en la Cultural Leonesa. El extremo cedido por el Bilbao Athletic parece no haber encontrado su lugar dentro del esquema de Raúl Llona. A pesar de que, pareció ‘caer de pie’ en León al haber sido titular al poco de llegar al conjunto leonés, su participación ha ido claramente ‘de más a menos’ hasta desaparecer por completo de las alineaciones. Una situación que sorprende, ya que, el vizcaíno llegó a la Cultural con el cartel de ser el ‘sustituto de Samanes’, ya que, tras haberse lesionado de gravedad el de Berriozar, la posición de extremo izquierdo quedaba notablemente ‘coja’ al no estar doblada.
Bien es cierto que, su temporada en el filial del Athletic de Bilbao, no estaba siendo la mejor, ya que, se había convertido en suplente habitual. No obstante, lo que había llegado a mostrar el de Berango en anteriores temporadas, convenció a la directiva y al entrenador de la Cultural para ser el elegido en ese extremo izquierdo donde también sonó Álvaro Bustos.
A pesar de que Bilbao fue titular en 2 de sus 3 primeros partidos con la Cultural, disputando un total de 145 minutos, su protagonismo ha ido cayendo hasta haber jugado tan solo 36 en los últimos 8 encuentros. Es más, lleva tres sin haber entrado al terreno de juego, lo que deja entrever que el extremo vizcaíno no se encuentra en su mejor momento, afectando en sobremanera a la complicada situación que tiene Llona en dicha demarcación.