El bajón de la Cultural coincide con la falta de ideas en los metros finales
La Cultural Leonesa sumó su tercer empate consecutivo en lo que llevamos de segunda vuelta tras haber empezado perdiendo el encuentro. Los de Raúl Llona, que eran conscientes de que enfrente tenían a un rival complicado como Unionistas, no pudieron vencer a los charros en un encuentro donde la falta de ideas en los metros finales condenó a la Cultural. El hecho de que la toma de decisiones no fuera la mejor en los metros finales privó a la Cultural de disparar más en un encuentro donde no se vio prácticamente intervenir a Cacharrón.
Se podría decir que al conjunto leonés le condenó la falta de profundidad por bandas. El hecho de que Berto y Luis Bilbao partieran como titulares en banda derecha e izquierda respectivamente, no ayudó para que la Cultural pusiera centros al área donde Escudero pudiera rematar. Ahí se notó la ausencia de Calderón y de Samanes, a los que el equipo echa de menos sin duda alguna, ya que, la Cultural alcanzó su mejor nivel con ellos en banda.
No obstante, con la entrada de Muguruza en la segunda mitad, la Cultural ganó metros, siendo los locales quiénes más opciones tuvieron de llevarse el encuentro. El lateral vasco de vocación ofensiva, que esta temporada ha encontrado su lugar como extremo, fue quién generó peligro en una segunda mitad donde llegó a poner un balón perfecto en boca de gol a Escudero que, desafortunadamente, un zaguero de Unionistas sacó cuando este se disponía a rematar para celebrar el que hubiera sido su segundo doblete con la elástica culturalista.
Pero más allá de las internadas por banda del capitán de la Cultural y de los intentos de Martín Solar desde fuera del área, el conjunto leonés no se atrevió a tirar ni cuando llegaron al área rival en superioridad numérica. Una mala toma de decisiones en los metros finales que demuestra que el equipo debe mejorar en este aspecto, ya que, hasta la zona de tres cuartos, el equipo es capaz de generar, pero la ansiedad por anotar y acabar con esta ‘racha de empates’ parece poder con el equipo que espera revertir la situación frente al Arenteiro.