Categorías: Deportes

La falta de pegada preocupa a la Cultural Leonesa

La falta de pegada se hace notar en la Cultural Leonesa y ya son dos los partidos consecutivos en los que no logran marcar

¿Tiene la Cultural Leonesa un problema con el gol? Es una de las preguntas más recurrentes entre los aficionados culturalistas después de que el equipo no haya logrado marcar por segundo partido consecutivo. Los datos desmienten que el conjunto leonés sea uno de los menos anotadores de su grupo, teniendo en cuenta que ha marcado 30 goles en 22 partidos. Es el sexto equipo más goleador del Grupo 1, estando por detrás de equipos como el Córdoba, el Alcorcón, el Castilla, el Celta B o el Linares.

Unos números que demuestran que el conjunto leonés no tiene problemas con el gol pero sí tiene esa falta de pegada que le ha hecho perder puntos en ocasiones determinadas. Los errores de Claudio y de Niko frente al Fuenlabrada y al Racing de Ferrol respectivamente lo demuestran, y es que, la Cultural tiene gol, pero no se lo aportan sus ‘9’, si no que son los extremos e incluso los zagueros los que están ‘tirando del carro’ en este aspecto.

Claudio Medina y Niko Obolskii suman tan solo 5 goles

Eduardo Docampo ha probado a jugar tanto con Claudio como con Niko en punta y parece que ninguno está rindiendo como se esperaba. Mejor rendimiento parece haber dado el ruso, teniendo en cuenta que ha anotado 3 goles y dado 4 asistencias, pero sigue sin dar ese ‘paso adelante’ que se esperaba de él en una temporada tan importante como esta. Además, el hecho de haber tenido claras ocasiones de gol frente al Fuenlabrada y al Racing de Ferrol y no haberlas anotados supone un peso a mayores para Niko.

En el caso de Claudio, que parece ser el ‘9’ favorito de Docampo, se nota cada vez más la falta de pegada. Tan solo 2 goles avalan al ariete leonés del cual se esperaba mucho más a inicio de temporada. Racing de Ferrol y San Fernando han sido sus únicas víctimas y también erró una clara ocasión de gol frente al Fuenlabrada tras estrellar el esférico contra el larguero.

La falta de pegada preocupa a la Cultural Leonesa / Fotografía: Laura Aller
Laura Aller

Entradas recientes

Nuevas multas a las despedidas de solteros en León

El Ayuntamiento quiere limitar las despedidas de solteros en León estableciendo multas a disfraces, megáfonos…

22 mins hace

La nueva reforma laboral que impulsará el Ministerio

La nueva reforma laboral del Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz, busca bajar la temporalidad…

52 mins hace

Las Golden Visa no triunfan en Castilla y León

La Comunidad de Castilla y León no ha recibido ninguna solicitud de Golden Visa para…

2 horas hace

El inminente ataque que puede acabar en la 3ª Guerra Mundial

Un ataque nuclear que podría desembocar en la 3ª Guerra Mundial La sombra de la…

2 horas hace

La leonesa Beatriz García gana el IX Premio a la Labor por el Comercio Justo

50 establecimientos de León presentan de forma continua productos de comercio justo Hace 13 años…

3 horas hace

Abierto el periodo de inscripción en la Escuela de Idiomas

El plazo de inscripción de la Escuela Oficial de Idiomas estará abierto hasta el 15…

3 horas hace