La falta de pegada se hace notar en la Cultural Leonesa y ya son dos los partidos consecutivos en los que no logran marcar
¿Tiene la Cultural Leonesa un problema con el gol? Es una de las preguntas más recurrentes entre los aficionados culturalistas después de que el equipo no haya logrado marcar por segundo partido consecutivo. Los datos desmienten que el conjunto leonés sea uno de los menos anotadores de su grupo, teniendo en cuenta que ha marcado 30 goles en 22 partidos. Es el sexto equipo más goleador del Grupo 1, estando por detrás de equipos como el Córdoba, el Alcorcón, el Castilla, el Celta B o el Linares.
Unos números que demuestran que el conjunto leonés no tiene problemas con el gol pero sí tiene esa falta de pegada que le ha hecho perder puntos en ocasiones determinadas. Los errores de Claudio y de Niko frente al Fuenlabrada y al Racing de Ferrol respectivamente lo demuestran, y es que, la Cultural tiene gol, pero no se lo aportan sus ‘9’, si no que son los extremos e incluso los zagueros los que están ‘tirando del carro’ en este aspecto.
Claudio Medina y Niko Obolskii suman tan solo 5 goles
Eduardo Docampo ha probado a jugar tanto con Claudio como con Niko en punta y parece que ninguno está rindiendo como se esperaba. Mejor rendimiento parece haber dado el ruso, teniendo en cuenta que ha anotado 3 goles y dado 4 asistencias, pero sigue sin dar ese ‘paso adelante’ que se esperaba de él en una temporada tan importante como esta. Además, el hecho de haber tenido claras ocasiones de gol frente al Fuenlabrada y al Racing de Ferrol y no haberlas anotados supone un peso a mayores para Niko.
En el caso de Claudio, que parece ser el ‘9’ favorito de Docampo, se nota cada vez más la falta de pegada. Tan solo 2 goles avalan al ariete leonés del cual se esperaba mucho más a inicio de temporada. Racing de Ferrol y San Fernando han sido sus únicas víctimas y también erró una clara ocasión de gol frente al Fuenlabrada tras estrellar el esférico contra el larguero.