Max Verstappen le dedicó la victoria en el GP de Estados Unidos al recién difunto Dietrich Mateschitz
El fallecimiento de Dietrich Mateschitz, fundador y dueño de Red Bull, dejó ‘de piedra’ no solo al deporte del motor si no también al planeta entero por la importancia de su figura en el mundo actual. El austriaco perdió la vida a los 78 años después de varias semanas donde se rumoreaba que su estado de salud era bastante ‘delicado‘.
El homenaje de Red Bull y de la Formula 1 a ‘Didi’
El dueño de Red Bull era un amante del mundo del motor y resultaba extraño el hecho de no haberse dejado ver por algunos de los Grandes Premios que se han celebrado en estas últimas fechas teniendo en cuenta el éxito de su escudería en la presente temporada de la Formula 1. Max Verstappen se hizo proclamó bicampeón del mundo en Suzuka y él no estaba, situación que alarmó aún más a los aficionados del deporte rey en el mundo del motor.
Su fallecimiento se notificó hace un par de días y cómo no, tanto Max Verstappen como ‘Checo‘ Pérez quisieron rendirle homenaje en el Gran Premio de Estados Unidos. La Formula 1 homenajeó a Dietrich Mateschitz minutos antes de que diera comienzo este GP, mostrándose visiblemente conmocionado Sebastian Vettel, piloto que conocía de buena mano al austriaco.
Max Verstappen volvió a llevarse la victoria en el circuito de Las Américas provocando, además, que Red Bull se proclamara campeón en el Mundial de Constructores. Un homenaje más que merecido para un hombre que cambió la Formula 1 y que levantó un imperio gracias a las bebidas energéticas.