El idilio con el gol del Martín Solar más llegador
Martín Solar se ha convertido en uno de los jugadores de moda de esta sólida Cultural Leonesa. El centrocampista cántabro, formado en la cantera del Racing de Santander, ha demostrado ser ese futbolista ‘abrelatas‘ que todos los equipos desean tener en sus filas. El hecho de que, a tan solo 2 jornadas de que finalice el año, lleve cuatro goles que han servido para sumar puntos importantes, demuestra lo vital que es la figura de Martín en el esquema de Raúl Llona.
El ex del Recreativo Granada aterrizó a León tras haber logrado el ascenso a Primera RFEF con el filial nazarí. Sus números, siendo centrocampista, sorprendieron a aquellos que no le conocían, ya que, vistiendo los colores del conjunto granadino sumó 9 goles y 4 asistencias, lo que demostraba que la Cultural firmaba a un jugador con una llegada envidiable en la categoría.
No desentonó Martín Solar al llegar a la Cultural, a pesar de no haber sido titular hasta la séptima jornada de la competición liguera. Fue gracias al tanto que anotó frente a la SD Logroñés, cuando pareció entrar ‘de lleno’ en los planes de Llona. A partir de ese momento, el cántabro se ha convertido en un fijo del centro del campo junto a Bicho, siendo el máximo anotador del equipo junto a Santi Samanes al haber sumado cuatro dianas hasta la fecha. Los goles frente a la SD Logroñés, Rayo Majadahonda, Barça Atlètic y Real Unión de Irún han sido vitales para que la Cultural sumara de 3 en dichos partidos.