La Cultural se ‘agarra’ al desborde y calidad de Fabio Blanco
La Cultural Leonesa ha encontrado en Fabio Blanco a ese jugador que tanto echan en falta hoy en día los equipos de fútbol. Esa figura de regateador, que parece estar perdiéndose en los últimos tiempos, siempre supone un soplo de aire fresco para aquellos equipos que no suelen ver portería con demasiada asiduidad Es por ello que, desde la dirección deportiva, se tomó la decisión de incorporar un jugador de este perfil en la pasada ventana de fichajes, buscando así acabar con la falta de gol que los jugadores de ataque de la Cultural llevan teniendo durante las últimas jornadas.
Fabio Blanco aterrizó en el Reino de León cedido por el filial del Villarreal, siendo su principal objetivo el de reencontrarse consigo mismo después de haber pasado al ostracismo en el conjunto groguet. No tardó en tener minutos el polivalente extremo almeriense, sorprendiendo a la afición frente al Rayo Majadahonda, momento en el que volvió ‘loca’ a su marca y fue clave en la mejoría del equipo en un encuentro donde el conjunto leonés no pudo pasar del empate.
De ser suplente, debido a la evidente falta de ritmo con la que aterrizó en León, a convertirse en titular indiscutible desde el encuentro frente al Arenteiro. Raúl Llona parece haber encontrado en Fabio Blanco ese jugador de ataque que aporta algo diferente al equipo, habiéndose estrenado como asistente frente al Tarazona después de haber puesto numerosos centros de calidad desde que aterrizó en la Cultural. No obstante, aunque aún no ha visto portería, el extremo de 20 años podría romper su sequía frente al Sabadell después de que mostrara frente al Arenteiro y al Tarazona el buen golpeo que tiene.