La Cultural únicamente tiene a Santi Samanes como extremo izquierdo ‘puro’ dentro de la plantilla
La Cultural Leonesa, que prácticamente tiene cerrada la plantilla a falta de poco más de dos semanas para que comience la temporada en Primera RFEF, sigue en busca de ese extremo izquierdo que tanto echó en falta durante la segunda vuelta tras haberse lesionado Santi Samanes de gravedad en Balaídos. La ausencia del de Berriozar en toda la segunda vuelta se notó y no poco en un equipo que pecó de falta de profundidad por el costado izquierdo a pesar de que probó con Luis Bilbao y con Fabio Blanco en dicha demarcación.
A pesar de que, una vez más, el conjunto leonés se ha movido rápido en el mercado, fichando a futbolistas de renombre y calidad como Manu Justo, Antón Escobar, ‘Pibe’, Txus Alba o Satrústegui, se podría decir que aún le falta poner la ‘guinda’ al pastel fichando a un extremo izquierdo que complete la plantilla debido a que Samanes aún se encuentra recuperándose de la lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió en el mes de diciembre.
Teniendo en cuenta que el ex de la SD Logroñés aún se encuentra recuperándose de la lesión sufrida, Raúl Llona ha tenido que volver a hacer ‘malabares’ en la posición de extremo izquierdo durante esta pretemporada con la intención de encontrar a ese futbolista que cumpla en dicha demarcación hasta que Samanes esté listo.
Una vez más se ha podido ver a Álvaro Martínez siendo ‘dueño y señor’ del costado izquierdo, mientras que Txus Alba también ha jugado ‘tirado a banda’ en determinados tramos de los partidos contra La Virgen y el Bembibre. Se podría decir que Adrián Álvarez, futbolista con ficha del filial, no ha decepcionado en dicha posición, pero a priori el club tendría pensado contar con él para el renovado Júpiter Leonés. Por ello, a falta de un único fichaje para cerrar la plantilla, todo apunta a que se tratará de buscar a ese extremo izquierdo que se complemente con Samanes y que evite que la Cultural se vuelva a ‘tropezar’ con la misma piedra.