Así se vivió la cuarta edición de ‘La Noche de las Estrellas’ donde Barrul acaparó todas las miradas
Una vez más la velada de ‘La Noche de las Estrellas’ no decepcionó a los amantes del pugilismo en León. En esta ocasión, el lugar escogido para realizar la cuarta edición de este exitoso formato, fue el recién inaugurado Pabellón Municipal de Puente Castro. Allí se congregaron más de un millar de personas para ver a la joven estrella del boxeo en España, Antonio Barrul, y disfrutar de seis combates amateur y de tres profesionales que, sin duda alguna, no dejaron a nadie indiferente.
La velada dio comienzo con el combate de Lázaro Barrul, hijo del promotor y entrenador Vicente Barrul, el cual ganó a su rival, Rayan, tras mostrar su enorme superioridad a pesar de su juventud. Le siguieron Ayou Zekri y Adrián Fraile, los cuales dieron comienzo a los combates amateur, siendo este de la categoría elite donde el púgil leonés de ‘Pueblo Boxing’ se hizo con la victoria sobre el cuadrilátero.
Después del combate entre Oliveira y Youssef dieron comienzo los profesionales, donde la épica salida del leonés Diego Crespo eclipsó a los allí presentes. El púgil, dirigido también desde la esquina por Vicente Barrul, se hizo con la victoria sobre un combativo Stefan Nicolae para poner el 2-0 en su casillero como boxeador profesional tras haber regresado al cuadrilátero después de haber sufrido una dura lesión en su mano derecha.
Otro de los nombres de la noche se podría decir que no decepcionó. Fue el caso de Ibrahima Diallo, que a seis asaltos, se hizo con la victoria frente a Merab Turkadze para sumar su octava victoria como profesional, haciendo saltar de alegría a los amantes de este deporte de contacto.
Antonio Barrul ganó su sexto combate como profesional y pidió matrimonio a su pareja sobre el cuadrilátero
Antonio Barrul era, sin duda alguna, ‘el plato fuerte’ de esta velada de boxeo. El púgil leonés, que había vivido unas semanas complicadas tras lo que le sucedió en uno de los cines de León, demostró al mundo su implicación con la mujer y con poner fin a la violencia de género, poniendo a la venta ‘merchandising’ que defendía la causa a la par que decidió salir al ring con detalles morados tanto en sus guantes como en su pantalón y en sus botas.
Su salida fue épica, como era de esperar, con un cuerpo de baile acompañándole para buscar esa sexta victoria como profesional que le acercase aún más al título de España. Fue saltar al ‘ring’ y enloquecer el público, donde se podría decir que el púgil leonés ganó el ‘primer asalto’ debido a que tenía a toda una ciudad volcada con él. Tan solo le hicieron falta dos asaltos para firmar la victoria frente a Alexandru Ionita, cerrando así una noche única en Puente Castro.
El púgil leonés, que no dudó en volver a mostrar su apoyo a la mujer sobre el ring, sorprendió a todos cuando mandó subir al cuadrilátero tanto a su pareja como a sus hijos, momento en el que hincó la rodilla para pedirle matrimonio. Celeste no dudó en darle el ‘sí quiero’ a Antonio sobre el ring, viviéndose un momento más que emotivo para poner fin a una velada mágica donde el leonés aseguró haber combatido con el cuarto metatarsiano roto y querer el título de España.