La única etapa de la vuelta ciclista solo pasa por León

La única etapa de la vuelta ciclista solo pasa por León

- in Deportes
2147483614 clicks
etapa vuelta ciclista leon-Digital de LeónLos mejores ciclistas vuelven para competir en León

La vuelta se ha visto reducida a solo una etapa, esto hace que los ciclistas solo pasen por la provincia de León. Se incluye una parte que pasa por la ciudad de León. Según Laudelino Cubino, organizador de la vuelta y ex ciclista, cree que el hecho de pasar la prueba de abril a julio les beneficia. Ahora, los ciclistas de élite se encuentran disponibles y eso aumenta el nivel de la vuelta.

Los equipos de ciclismo más importantes competirán en la vuelta de Castilla y León

Algunos de los equipos que forman parte de la Unión Ciclista Internacional y participarán son Movistar, Astana Premier Tech, UAE Team Emirates y Lotto Soudal. El organizador de la vuelta ciclista de Castilla y León así lo explicaba. “Tenemos 12 equipos de primer nivel, cuatro de ellos UCI y el resto son muy competitivos”.

Se trata de una vuelta ciclista amateur, pero que con el cambio que ha sufrido por el Covid-19 de abril a julio, se ha vuelto interesante. También, el director de comunicación de la entidad de León, Narciso Prieto ha querido agradecer a los patrocinadores que hacen que la vuelta ciclista vuelva a correr. “León es nuestra casa, Caja Rural estará pedaleando por León”.

etapa vuelta ciclista leon-Digital de León
Ciclistas en una de las competiciones organizadas en España

Al arrancar la única etapa de la vuelta ciclista en la ciudad de León son muchas las personas que se hospedarán allí la noche previa al inicio. Entre ciclistas, trabajadores de los equipos y miembros de la organización de la vuelta ciclista, serán más de 300 personas las que pasarán el día en León.

El alcalde de León ve una gran oportunidad para dar a conocer la ciudad y ayudar al turismo

El alcalde de León, José Antonio Diez Díaz se siente muy satisfecho de que la única etapa de la vuelta ciclista de Castilla y León comience en su ciudad. “La Vuelta a Castilla y León sigue esforzándose con sacrificio y esfuerzo en plena pandemia”.

José Antonio diez Díaz en la presentación del Pacto Social por la Solidaridad

La vuelta comienza en la ciudad y pone rumbo llano hasta Astorga. Allí tendrán una subida hasta Ponferrada, se trata de un recorrido que ya se dio en el Mundial de Ciclismo de 2014.

Ganix Alonso

You may also like

Xavi Hernández la próxima gran apuesta del Barça

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está