Los números de la Cultural y la Ponferradina antes de llegar al derbi leonés
El Reino de León se pondrá el ‘traje de gala’ para recibir un derbi leonés prácticamente un lustro después. La afición de ambos equipos ha respondido de la mejor forma posible, estando a menos de 600 entradas de que se cuelgue el cartel de ‘no hay entradas’ en las taquillas del feudo culturalista. Un partido que se presupone que será ‘de altos vuelos’, ya que, ambos equipos están en los puestos de Play-Off a pesar de que no lleguen a este encuentro estando en su momento más álgido de la temporada.
Los números no mienten y es que, la Ponferradina afrontará este encuentro con un poco menos de presión que la Cultural, ya que, los de Iñigo Vélez aterrizarán en León con una ventaja de 4 puntos respecto a los leoneses. Un ‘colchón’ que permitirá a los bercianos soñar con vencer en un Reino que apunta hacia el lleno. No obstante, la Deportiva no llega en su ‘mejor momento’ al derbi leonés, ya que, con el inicio de la segunda vuelta han sumado 5 de 12 puntos posibles (1 victoria, 2 empates y 1 derrota). Además, la baja de Dacosta, uno de sus jugadores más desequilibrantes, se notará el domingo sobre el terreno de juego.
En lo que respecta a la Cultural Leonesa, es obvio que están en uno de esos ‘baches’ tan característicos de estos meses. La derrota en Espiñedo dejó ‘tocada’ a una Cultural que llega al derbi leonés sin conocer la victoria en lo que llevamos de segunda vuelta. La falta de gol unida a la poca fiabilidad defensiva que ha demostrado tener el equipo en estos últimos encuentros, han puesto en alerta a una afición que espera poder revertir la situación en el derbi leonés el próximo 18 de febrero a partir de las 17.00 horas.
Cabe destacar que ni los de Vélez ni los de Llona son conjuntos muy goleadores, habiendo anotado 26 y 23 goles respectivamente hasta la fecha. Y que, además, los números en los últimos derbis disputados en el Reino no apuntan hacia un partido donde se verán demasiados goles. No obstante, en Andrés Prieto y Miguel Bañuz han encontrado ambos equipos su solidez, habiendo encajado tan solo 15 goles hasta la fecha.