La esperanza de los españoles en la Eurocopa

La esperanza de los españoles en la Eurocopa

- in Deportes
2147483594 clicks
esperanza rota espanoles ganar eurocopa-Digital de LeónLos aficionados de España en la Eurocopa

El país no depositaba mucha ilusión en el papel que jugaría ‘La Roja’ en la Eurocopa. Antes de empezar aún quedaban muchas dudas por resolver entre los aficionados. El tema de la portería, uno de los más cuestionados desde que Iker Casillas dejó la selección, seguía sembrando incertidumbre. Pero, a medida que pasaba el torneo los hinchas recuperaban la ilusión.

Los jugadores que seleccionó Luis Enrique crearon polémica entre los aficionados y la prensa deportiva

Nada más salir la lista de convocados para la Eurocopa de Luis Enrique, los aficionados dejaron de confiar en la selección. La no convocatoria del capitán y líder España Sergio Ramos desencadenó la desconfianza de los aficionados y de gran parte de la prensa deportiva. La revolución del seleccionador no fue del agrado del país, jugadores jóvenes, con poca experiencia y pocos minutos disputados durante la temporada.

Los convocados de Luis Enrique saltando a entrenar

El comienzo de la fase de grupos con los dos primeros empates creó aún más incertidumbre y muchos aficionados dejaron de creer que ‘La Roja’ tendría un papel importante. La falta de gol y las oportunidades desechadas por Morata creaban angustia en los espectadores, el juego funcionaba, pero faltaba el gol.

Con el paso de los partidos los amantes del fútbol comenzaron a confiar nuevamente en España

El tercer partido fue el que cambio el parecer de los aficionados más desconfiados. El cinco a cero que España le endosó a Eslovaquia recobró el sentimiento por la selección en los hinchas. Comenzaron a ver que la selección tenía futuro que había otros países más favoritos, pero que el papel de los hombres de Luis Enrique sería recordado en esta Euro.

Oyarzabal y Unai Simón celebrando el pase a semifinales

Las semifinales llegaron y los aficionados permanecían pegados al televisor viendo el posible pase de España a la gran final. El juego desplegado por la selección fue increíble durante todo el partido, pero llegó la lotería de los penaltis. Y, en este caso no se repitió lo de la Eurocopa de 2008 e Italia pasó a la final.

Los aficionados comenzaron la Eurocopa con muchas dudas sobre el combinado de Luis Enrique. Pero, a medida que los partidos pasaban y la selección seguía avanzando los forofos de este deporte y de la selección comenzaron a confiar. Y, tras caer eliminados no hubo resentimientos ni culpas. La selección y los aficionados formaron un grupo, lleno de confianza para el próximo mundial de Qatar que está a la vuelta de la esquina.

La selección española al completo unida como un gran grupo

Ganix Alonso

You may also like

Barcelona ‘92 en el recuerdo de todos los españoles

Después de un año de retraso por la