España consigue la primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos

España consigue la primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos

- in Deportes
2147483632 clicks
espana oro juegos paralimpicos-Digital de LeónAlfonso Cabello ha conseguido el primer oro para España

Alfonso Cabello se ha consagrado como mejor ciclista paralímpico en la prueba del kilómetro C4-5. El atleta español acaba de conseguir la primera medalla de oro en estos Juegos Paralímpicos para España. El ciclismo es una disciplina en la que también han destacado otros dos atletas más consiguiendo el diploma como cuarto puesto.

España ya ha conseguido sus primeras medallas en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El primer día de competición España ya consiguió sus dos primeras medallas, en este caso de plata. Las dos medallas conseguidas han sido en el Centro Acuático. Donde los catalanes Toni Ponce y Miguel Luque se han hecho con la segunda posición. Miguel Luque ha conseguido este gran resultado en los 50 metros braza, clase SB3 de discapacitados físicos. Mientras que Ponce se ha quedado por detrás del italiano Francesco Bocciardo en los 200 metros estilos de la clase S5 de discapacitados físicos.

espana oro juegos paralimpicos-Digital de León
A sus 44 años Miguel Luque ha conseguido la plata en Tokio 2020

Alfonso Cabello ha realizado una carrera perfecta. Tan brillante que ha conseguido batir el récord, el español ha hecho una marca de 1.01.557. Al registrar este tiempo ha conseguido instaurar el nuevo récord mundial en esta disciplina, Alfonso no podía contener la emoción. Me siento en una nube. He trabajado muy duro durante muchos meses y estar aquí y conseguir el oro es un sueño hecho realidad”.

No es la primera vez que Alfonso Cabello se proclama el mejor de su disciplina

espana oro juegos paralimpicos-Digital de León
Alfonso Cabello ha batido el récord mundial en su disciplina

Casi se han cumplido 10 años del oro que logro en los juegos de Londres 2012. También en los anteriores Juegos Paralímpicos de Rio 2016, el ciclista consiguió dos bronces. Aunque aún no tienen medalla el equipo paralímpico español de baloncesto en silla de ruedas ha conseguido su segunda victoria consecutiva. También, en natación ya están clasificados para la gran final Luis Huerta, Teresa Perales, Toni Ponce, Sarai Gascón, Óscar Salguero y Nuria Marqués.

Esto es solo el comienzo de lo que se a vecina en los Juegos Paralímpicos. España está llamada a conseguir muchas medallas este año en Tokio 2020. La gran apuesta del equipo paralímpico es la natación. Donde seis deportistas ya se encuentran en la final de sus respectivas disciplinas.

Ganix Alonso

You may also like

Xavi Hernández la próxima gran apuesta del Barça

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, está