España elimina a Francia gracias a un Lamine Yamal estelar y se cuela en la final de la Eurocopa 12 años después
España ha regresado a la final de una Eurocopa 12 años después, siendo en esta ocasión Berlín el escenario donde los de Luis de la Fuente tendrán serias opciones de levantar su cuarto entorchado en dicha competición. A pesar de que la Selección ha tenido que medirse a importantes combinados, como ha sido el caso de Alemania y de Francia en los cuartos y en las semifinales respectivamente, siempre ha sido una de las favoritas para hacerse con el título debido al gran juego que han logrado desplegar a lo largo del torneo.
A pesar de que las cosas frente a Francia no comenzaron del todo bien, al adelantarse los de Didier Deschamps antes del minuto 10 de partido debido al gol que anotó Kolo Muani, se podría decir que el equipo no se vino abajo, dándole la vuelta al marcador en cuestión de cuatro minutos. La genialidad de Lamine Yamal, que probablemente anotó el mejor gol de la competición, puso las tablas, mientras que Dani Olmo batió al meta de Francia unos instantes después para sellar el 2-1 definitivo que les ha acabado dando el pase a la final.
Una actuación propia de un equipo campeón que, a falta de 4 días para que se dispute la final de la Eurocopa, espera rival, que saldrá del partido que se disputará esta noche entre Inglaterra y Países Bajos.