Gerard Piqué: «Me voy a retirar del Barça 100%»

Gerard Piqué: «Me voy a retirar del Barça 100%»

- in Deportes
Pique España

Gerard Piqué estuvo ayer en directo con Ibai y grabó una entrevista con el youtuber DjMariio

Gerard Piqué aprovechó su baja por lesión para conceder una entrevista a Ibai, streamer del año, y a DjMariio, youtuber de videojuegos con más de 6 millones de seguidores. El jugador catalán, como nos tiene acostumbrados, no tuvo pelos en la lengua a la hora de responder sobre cualquier tema a excepción de un recuerdo «sensible» para Can Barça: la marcha de Neymar al PSG tras el mítico tweet de «Se queda».

Dejando a un lado al extremo brasileño, en ambas entrevistas, el central blaugrana mostró estar muy cómodo y habló del panorama actual del Barcelona, de su paso por la selección, de la situación de Messi, de la marcha de youtubers a Andorra por los impuestos; de su retirada; o de la actuación de los árbitros y su tendencia a «ayudar» al Real Madrid.

La situación actual del Barcelona

Gerard Piqué aseguraba que la remontada del Barcelona en cuartos de final frente al Granada, más allá de pasar a semifinales fue «dar un golpe de la mesa a pesar de las circunstancias que está viviendo el club este año». «Nos puede dar mucho de cara al tramo final de liga y de temporada», añadía el organizador de la nueva Copa Davis.

Más allá de la remontada, la situación actual del FC Barcelona pasa por las botas de uno de los mejores jugadores de la historia, Leo Messi. Piqué comentaba que lo ve muy feliz y que tiene muchas ganas de ganarlo todo. El argentino está cuajando una gran y, ¿última temporada?

Ibai habló también sobre la marcha de Luis Suárez, tercer máximo goleador histórico del club, al fichar por el Atlético de Madrid. El central no entró al trapo desviando el tema al posible triplete del Barcelona este año. Algo posible matemáticamente, pero muy complicado.

«Con la selección me lo he pasado pipa»

Gerard Piqué también habló de su paso por la selección y de su ambición por conseguir más títulos (lleva 29 títulos con 34 años). El central fue campeón del mundo con 23 años y comentaba que podría haber dicho basta, pero que quería más. Una ambición y unas ganas que no fueron mermadas por los silbidos en todos los campos por el presunto lado político del central. «Por el tema político se generó un debate. Les demostré a todos los que silbaba que era el mejor. Era un aliciente toda esa gente que silbaba en aquel momento».

El tema árbitros también salió a la palestra, sobre todo en la entrevista con DjMariio, el tema de los árbitros. El central se mostraba contundente asegurando que, según una afirmación de un exárbitro, Iturralde, el 85% de los colegiados son madridistas. A esto, el catalán agregó que históricamente el Real Madrid y el FC Barcelona han sido los más beneficiados de estas decisiones, pero que sin duda entre ambos, el Real Madrid Se llevaba la palma.

«La gente que viva donde quiera»

El central tampoco se mordió la lengua para hablar del tema de Andorra en ambas entrevistas. Sí que es cierto que el central, sin quererlo, pareció sacar este tema en la entrevista de Ibai, por todo el revuelo generado la pasada semana con las declaraciones del streamer, pero no fue así. «Cada uno que haga lo que quiera, pero yo no lo comparto», contestaba así Ibai a un Piqué que afirma estar a favor de los youtubers debido a que «la gente debe vivir donde quiera, ya sea por tema impuestos o familiares». Para concluir el tema, Ibai añadió una afirmación, en la que Piqué también estuvo de acuerdo: «Lo que habría que eliminar es que los políticos metan mano en el dinero público. Al que lo pillen, inhabilitado de por vida».

Posible retirada

Gerard Piqué afirmaba vivir el día a día y disfrutar cada momento con su compañeros sobre el terreno de juego. También comentó que con 29 años el fútbol le empezó a parecer algo aburrido y que estuvo planteándose esa posibilidad de abandonar el césped por los negocios. Para terminar, aseguraba que donde cuelgue las botas será en Can Barça. «Me voy a retirar en Can Barça 100%. En otro equipo no lo veo». El ‘káiser’ añadió que el futuro determinará cuándo dejará el mundo del fútbol.

Por Adrián Pérez Ispizua

You may also like

Vetado el toque de queda a las comunidades autónomas

El toque de queda ha sido vetado a aquellas comunidades autónomas que lo solicitaron