El Barça sufrió frente a un enorme Abanca Ademar en el Palacio de los Deportes
Un enorme Abanca Ademar llegó a poner ‘contra las cuerdas’ al mejor equipo de Europa en una primera mitad formidable donde el equipo demostró que merece estar en los puestos más altos de la clasificación. El Barça ganó por 42 goles a 30 al conjunto marista, siendo un resultado bastante abultado pero que en realidad no hace justicia al verdadero partidazo que hicieron los chicos de Manolo Cadenas.
Pero como siempre se ha dicho, ‘El Barça es mucho Barça’ y así lo demostró en el Palacio de los Deportes, acabando el equipo de Antonio Carlos Ortega sin haber cedido ni un solo punto en la primera vuelta de la Liga ASOBAL. Una realidad que muestra cómo el Barça está en una liga superior y que cada temporada va a resultar más complicado vencer al conjunto culé que es actualmente campeón de Europa.
Un enorme Abanca Ademar ‘sacó las garras’ y puso en apuros al Barça
El Abanca Ademar sabía que tenía al público de su parte y quiso hacerlo enloquecer con un inicio de partido trepidante donde se llegaron a imponer por cuatro goles de ventaja al conjunto culé. Los de Manolo Cadenas estaban verdaderamente entonados y Pérez de Vargas se estaba viendo superado por las continuas ofensivas de los jugadores maristas, que estaban consiguiendo llegar sin oposición alguna al área culé.
Pero un tiempo muerto solicitado por el Barça junto a la entrada de Emil Nielsen por Pérez de Vargas cambió por completo el partido. De un 9-5 a finalizar la primera mitad perdiendo frente al Barça por un 15-18. Un resultado que se entiende mejor observando el gran nivel que dio el meta noruego frente al Abanca Ademar, haciéndose grande en todas las acciones y evitando que los maristas igualaran el encuentro.
Un Barça imparable no dio opciones al Abanca Ademar en la segunda mitad
Con el inicio de los segundos 30 minutos y viéndose 3 goles por debajo en el marcador, el Abanca Ademar sabía que tendría que ‘tirar de épica’ si quería vencer a los culés. Pero esto acabó quedando en ‘agua de borrajas’ viendo como salió el Barça, siendo imposible pararles a pesar de que Saeid paró lo imparable. Esta situación unida a las continuas paradas ‘de película’ que hacía Nielsen en cada ataque del Abanca Ademar provocó que los maristas acabaran cayendo frente al líder imbatido.
Un resultado que deja ‘mal sabor de boca’ a algunos pero que en realidad muestra que el Abanca Ademar ha sido el único equipo capaz de anotarle 30 goles al Barça esta temporada y que mostró su mejor cara tanto ofensiva como defensivamente durante la primera mitad. Un enorme Abanca Ademar que podría soñar con la segunda o tercera plaza de la Asobal si jugara así durante la segunda vuelta de la competición.