La Cultural deja escapar la victoria en los últimos minutos frente al Sestao River
La Cultural ha empatado 1-1 frente al Sestao River en un encuentro donde el fútbol directo fue el verdadero protagonista. Los de Raúl Llona, que estuvieron lejos de su mejor versión al no sentirse cómodos sobre el césped de Las Llanas, fueron capaces de adelantarse en el marcador gracias a un gol de ‘pillo’ de Antón Escobar. Pero todo se iría por la borda al filo del descuento al haber sido capaz de marcar el gol del empate un Joseda Álvarez que fue ‘el más listo de la clase’ al aprovechar una jugada embarullada con múltiples rebotes donde fue el lateral catalán quién estuvo más listo para batir a Miguel Bañuz.
Un empate de esos que saben a poco no por cómo se ha desarrollado el encuentro, ya que no fue el partido más brillante de la Cultural ni mucho menos, si no por haber tenido en su mano la victoria a pesar de no haber estado a su mejor nivel. No obstante, con este resultado el conjunto leonés sigue siendo el mejor visitante de la presente temporada en Primera RFEF, habiendo perdido tan solo en Barakaldo, sin olvidar que continúan sacándole 8 puntos al segundo, que a falta de que jueguen la Ponferradina y el Barakaldo está ocupado por el filial de la Real Sociedad.
Alineaciones
- XI del Sestao River: Herrerín; Etxeberria, Barandalla, Efremov, Adri Miranda: Sergi García, Adri Gómez, Relu, Alfred Planas; Leandro Martínez y Etxaniz
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor García, Rodri Suárez, Satrústegui, Víctor Ruiz; Presa, Maestre, Chacón; Pibe, Manu Justo, Samanes
Manu Justo tuvo en sus botas el 0-1 pero Herrerín sacó una mano milagrosa para salvar a los suyos
La Cultural, que una vez más estuvo arropada por su fiel afición, salió con una alineación que sorprendió, demostrando Raúl Llona tener la intención al menos desde el pitido inicial de adaptarse a las condiciones del terreno de juego. Desde los cambios en la parcela defensiva, sacando a Víctor García, Rodri Suárez y Víctor Ruiz en vez de a Guzmán, que era baja por lesión, Fornos y Álvaro Martínez, junto a la alineación de Presa y Maestre en la medular dejando a Bicho en el banquillo, denotó lo que iba a pasar minutos después sobre el terreno de juego.
El partido comenzó trabado, demostrándose que por abajo se iba a jugar más bien poco, teniendo en cuenta las condiciones en las que estaba el terreno de juego. Pero fue la Cultural quién tuvo la primera ocasión clara de gol, siendo Manu Justo quién en un mano a mano intentó picarla por encima de Herrerín con tan mala suerte para él que el meta vasco le supo leer sus intenciones.
Minutos después fue el Sestao, que poco a poco comenzó a crecer en el encuentro, quién tuvo el 1-0 por medio de Miranda, quedándose a centímetros el defensor del conjunto vasco de ‘abrir la lata’. Fue tras una falta lateral botada por Leandro como llegó esta ocasión donde los verdinegros se vieron cerca de adelantarse en el marcador frente al líder.
A pesar de que la Cultural lo intentó por el costado derecho, el hecho de tener que practicar ese juego directo que tanto le cuesta, le llevó a no tener más ocasiones en la primera mitad quitando la de Manu Justo en el tramo inicial del mismo.
Antón Escobar ‘abrió la lata’ pero a la Cultural se le escapó la victoria al filo del minuto 90
Con el comienzo de los segundos 45 minutos no se pudo ver un guion de partido muy diferente a lo que se mostró durante la primera mitad, ya que el partido siguió estando igual de trabado con el paso de ambos conjuntos por los vestuarios. No obstante, Llona, consciente de que Luis Chacón y Samanes no estaban teniendo su mejor día en ataque, decidió ‘agitar el árbol’ dando entrada a Antón Escobar y Juan Artola por ellos.
Fue en ese momento cuando se pudo ver a la Cultural un poco más inspirada en ataque, llegando de la mano del de Nigrán el 0-1, que en una jugada embarullada aprovechó el parecer que tiene un idilio con el gol para anotar. Fue Pibe quién, desde el costado izquierdo puso el balón al corazón del área, siendo Antón quién ‘achuchó’ a Herrerín, fallando este al intentar atrapar el balón, para posteriormente ser el ex del Real Unión quién anotara ese gol que dio esperanzas a la afición culturalista en un partido gris de los suyos.
Tras el gol de la Cultural, el partido se durmió y ninguno de los dos parecía ser capaz de llegar con claridad al área rival. No obstante, fue a partir del minuto 80, con la entrada de Adrián Ruiz e Ian Martínez cuando el Sestao creyó y comenzó a apretar al conjunto leonés en busca del gol del empate. Y en una acción al filo del 90 llegó ese deseado tanto de los verdinegros, que aprovecharon un mal despeje de puños de Bañuz para anotar Joseda el 1-1 definitivo que dejó con mal sabor de boca a una Cultural que se vio con los 3 puntos en el bolsillo.