La Cultural Leonesa suma un punto a domicilio en un partido donde volvieron a acusar la falta de gol
La Cultural Leonesa ha empatado 0-0 frente al Sestao en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera RFEF. El conjunto dirigido por Raúl Llona no pudo ver puerta en Las Llanas a pesar de que tuvieron sendas ocasiones de gol donde pudieron batir a Sergi Puig. Un punto que ‘sabe a poco’ teniendo en cuenta que el conjunto leonés tan solo ha logrado ganar en la primera jornada frente al Fuenlabrada. Además, la falta de gol que sigue mostrando el equipo preocupa, ya que, la sequía goleadora de Guillermo, Escudero y Dorian Jr se sigue alargando partido tras partido.
Alineaciones
XI del Sestao: Sergi Puig; Etxeberría, Armando, Mirapeix, Álvaro Mateo; Alex Jiménez, Gorka Garai, Gaizka Martínez, Aranzabe; Leandro Martínez y Alayeto.
XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Muguruza, Rodri Suárez, Guitián, Jaume Pol; Barri, Aarón Rey, Kevin Presa; Escudero, Guillermo y Berto.
Miguel Bañuz salvó a la Cultural en la primera mitad
La Cultural Leonesa viajó hasta territorio vasco para medirse al siempre complicado Sestao River. Fue por ello que Raúl Llona decidió ‘mover el árbol’ y mantener en el once inicial a tan solo cuatro de los jugadores que partieron como titulares frente a Osasuna Promesas. La titularidad de Rodri Suárez, Berto, Aarón Rey, Rodrigo Escudero y Guillermo Fernández daba a entender que el técnico riojano quería probar ‘cosas nuevas’ después de haber decepcionado en el Reino durante la pasada jornada.
No tardaron en torcerse las cosas para el conjunto leonés y es que, no había pasado ni el primer cuarto de hora de partido cuando Miguel Bañuz tuvo que hacer una intervención de mérito para evitar el gol del Sestao. El meta ilicitano sacó un balón ‘a bocajarro’ con una excelsa parada, evitando así que el conjunto vasco comenzara ganando el partido en Las Llanas.
A pesar de que la Cultural Leonesa no tardó en hacerse con el control de la posesión, volvió a darse la situación del pasado encuentro, ya que, seguía sin haber conexión entre el centro del campo y la delantera. Tanto Berto como Aarón Rey lo intentaron con buenos centros al área, pero desafortunadamente para ellos, ninguno encontró rematador para tratar de inquietar al meta rival.
Una mejor Cultural en ataque con la entrada de Martín Solar tampoco consiguió ver puerta
La Cultural Leonesa mejoró sus prestaciones en la segunda mitad, pero no fue suficiente para batir a Sergi Puig y tratar de llevarse los 3 puntos en el siempre complicado Las Llanas. El conjunto de Raúl Llona vio como el palo y el travesaño evitaba, por partida doble, el gol de la Cultural para que estos acabaran sellando su segundo empate de la temporada.
La entrada de Martín Solar al terreno de juego fue clave para entender el cambio del equipo respecto a la primera mitad. El centrocampista cántabro aportó esa profundidad que tanto necesitaba el equipo y fue quién más cerca estuvo de anotar gol, ya que, su disparo se marchó lamiendo la cepa del poste.
No estuvo tampoco lejos del gol Guillermo Fernández, ya que, estrelló un remate de cabeza contra el larguero en una acción donde el colegiado pitó fuera de juego aunque posteriormente se viera en la repetición que el ariete vasco estaba en posición legal.
Un empate que deja con mal sabor de boca a la Cultural Leonesa pero que puede convertirse en un ‘buen punto’ si se consigue ganar tanto a la SD Logroñés como al Rayo Majadahonda en las siguientes dos jornadas que se disputarán en el Reino de León. No obstante, la Cultural se colocara cerca del descenso al finalizar la jornada al contar con tan solo 5 puntos en los primeros 5 partidos disputados.