La Cultural sumó su octavo partido sin ganar en la Nova Creu Alta
La Cultural Leonesa ha empatado 1-1 frente al Sabadell en un encuentro donde no lograron poner fin a la mala racha que llevan arrastrando desde que comenzó la segunda vuelta. Los de Raúl Llona rascaron un punto en el feudo del decimoquinto clasificado gracias al gol que Berto González anotó en el tramo final del encuentro. Un punto que sabe a poco teniendo en cuenta que el conjunto leonés viajaba hasta tierras catalanas con el objetivo de sumar de 3 para volver a acercarse al quinto clasificado.
Alineaciones
- XI del CE Sabadell: Ortolá; Astals, Calavera, Maestre, Pau Resta, Toni Herrero; Marc Doménech, Carles Salvador; Vladys, Marcos Baselga y Abde Damar.
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Muguruza, Coch, Fornos, Jaume Pol; Presa, Solar, Barri; Fabio, Guillermo, Escudero.
Marcos Baselga puso por delante al Sabadell en la Nova Creu Alta
El conjunto leonés aterrizaba en tierras catalanas con la esperanza de volver a vencer lejos del Reino de León. Fue por ello que Raúl Llona volvió a optar por realizar cambios en el once inicial, sorprendiendo con la entrada de Muguruza, Coch y Escudero en el mismo. La suplencia de Rodri Suárez sentó como un ‘jarro de agua fría’ en el culturalismo, ya que, se confiaba en volver a ver esa pareja formada por el leonés y el gallego que tantas alegrías había dado al equipo durante la primera vuelta. No obstante, el riojano quiso intentarlo con Guillermo en punta y Escudero en banda, un planteamiento ofensivo semejante al realizado frente al Arenteiro hace unas semanas.
Desafortunadamente para la Cultural, las cosas no tardaron en torcerse. Era el minuto 14 de partido cuando Marcos Baselga aprovechó un buen centro lateral, que puso David Astals al área, para batir a Miguel Bañuz. El ariete maño, que se encontraba dentro del área pequeña en el momento del remate, aprovechó un grotesco error en su marca donde ninguno de los tres jugadores de la Cultural que le rodeaban fueron capaces de despejar ese balón que acabó rematando el ex del Calahorra.
Con el paso de los minutos la Cultural trató de ganar metros, pero la mala fortuna en el último cuarto parecía esta volviendo a lastrarles en un partido donde estaban obligados a vencer. Los de Llona tuvieron el tanto del empate al filo del descanso, siendo Guillermo Fernández quién erró una clara ocasión de gol en un mano a mano. El ariete vasco se ‘llenó de balón’ y mandó el esférico por encima del larguero cuando Ortolà ya se había tirado al lado contrario.
La Cultural ‘salvó los muebles’ gracias a un tardío tanto de Berto González
Con el inicio de los segundos 45 minutos se pudo ver a una Cultural más incisiva que quería llevar la ‘batuta’ para, al menos, lograr poner las tablas en el marcador. No tardaron los de Llona en avisar al conjunto catalán, siendo por medio de Martín Solar y de Escudero como llegaron las primeras ocasiones de los leoneses en una segunda mitad donde estaban obligados a revertir la situación.
No quiso esperar Llona para realizar los primeros cambios, dando entrada a Berto, Calderón, Dorian Jr y Álvaro Martínez por Fabio, Kevin Presa, Guillermo y Jaume Pol respectivamente. Fue gracias a una acción por la banda derecha, donde Barri filtró un balón perfecto a Muguruza, como llegó el tanto del empate. La Cultural logró poner las tablas por medio de Berto, ya que, el asturiano fue capaz de aprovechar un balón que había quedado ‘muerto’ en el área tras haber centrado previamente el lateral de Deba.
Un empate que sabe a poco pero que deja a la Cultural con la opción de volver a meterse en la lucha por el Play-Off al tener que enfrentarse la próxima jornada al Celta Fortuna. El conjunto leonés tendrá que hacer bueno el punto conseguido a domicilio si quiere seguir teniendo opciones de regresar a esos puestos de promoción donde estuvo conviviendo junto a la Ponferradina durante cuatro meses.