La Cultural Leonesa suma un empate en Zubieta frente a una sólida Real Sociedad B
La Cultural Leonesa ha empatado 0-0 frente al filial de la Real Sociedad en un encuentro donde los de Raúl Llona merecieron más. El conjunto leonés, que mostró su versión más ofensiva a domicilio, no encontró el gol a pesar de haber estado cerca de conseguirlo por medio de Aarón Rey, Dorian Jr y Diego Barri. Un empate que ‘sabe a poco’ por la cantidad de ocasiones que tuvieron los visitantes, pero que es un buen resultado teniendo en cuenta que ningún otro equipo ha logrado vencer en Zubieta durante la presente temporada.
La polémica estuvo servida con el gol que le anularon a la Cultural Leonesa en los últimos 15 minutos de partido. El conjunto leonés, que se había adelantado en el marcador gracias al balón parado, vio como el colegiado les anulaba el tanto anotado por una supuesta falta en ataque. Una decisión que seguramente traerá ‘cola’, ya que, provocó que el conjunto leonés acabara sumando un punto en vez de tres. No obstante, con este empate la Cultural se mantendrá octava en la clasificación a tan solo 2 puntos del Play-Off de Ascenso.
Alineaciones
- XI de la Real Sociedad B: Ayesa; Rupérez; Yago Cantero, Peru Rodríguez, Jon Martin, Ander Zoilo; Pablo Marín, Magunazelaia; Goti, Azkune y Dadie
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor García, Rodri Suárez, Fornos, Jaume Pol; Barri, Aarón Rey, Kevin Presa; Calderón, Dorian Jr y Samanes.
La Cultural Leonesa pudo haberse puesto por delante en la primera mitad
Raúl Llona volvió a sorprender a parte de la afición con la alineación que decidió sacar para afrontar el encuentro frente al filial de la Real Sociedad. El técnico riojano, consciente de la dificultad de dicho partido, optó por dar entrada a Jaume Pol, Kevin Presa y Dorian Jr con el fin de aprovechar las virtudes de dichos jugadores en un encuentro donde iban a tirar del contragolpe para tratar de hacer daño a los txuri-urdin.
El encuentro comenzó de la mejor forma posible, con una Cultural ofensiva que estuvo a punto de hacer el primero por medio de Diego Barri. El centrocampista charro tuvo en sus botas el 0-1, pero su disparo cruzado se marchó lamiendo la cepa del poste. No obstante, no tardó el conjunto leonés en volver a inquietar a la zaga txuri-urdin, ya que, tan solo unos minutos después fue Aarón Rey quién tuvo la oportunidad de ‘abrir la lata’, pero su disparo desde dentro del área se marchó desviado.
Un inicio esperanzador para los de Raúl Llona que demostraron tener en mente la idea de ir a por los 3 puntos en Zubieta. Pero estaba claro que la Real Sociedad B no se lo iba a poner fácil al equipo visitante, ya que, también tuvieron su particular ocasión de gol donde la Cultural se vio en verdaderos aprietos a pesar de que el intento se acabó marchando lejos de la portería defendida por Miguel Bañuz.
A medida que fueron pasando los minutos, ambos conjuntos comenzaron a mostrarse más conservadores sobre el terreno de juego. La Cultural, que había logrado generar peligro a través de Carlos Calderón, siguió intentándolo por ese costado, mientras que el filial de la Real Sociedad lo intentó por las bandas sin demasiado éxito debido a las buenas actuaciones defensivas tanto de Jaume Pol como de Víctor García.
Un polémico gol anulado deja a la Cultural sin sumar una victoria en Zubieta
Los segundos 45 minutos comenzaron de manera bastante parecida a los primeros, siendo el conjunto leonés quién llevaba la batuta del partido. No tardó en inquietar la Cultural al meta de la Real Sociedad B, que vio como Dorian Jr había estado a punto de rematar de cabeza el esférico para tratar de anotar el primero del encuentro. Pero Ayesa estuvo atento adelantándose al delantero ecuatoguineano robándole el esférico cuando este se disponía a cabecearlo en boca de gol.
La Cultural Leonesa que seguía intentándolo sin cesar, estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador en el minuto 58. El disparo cruzado de Dorian Jr se marchaba rozando el poste de la portería defendida por Ayesa cuando los aficionados culturalistas que se encontraban allí presentes ya cantaban gol. Pocos minutos después lo intentó Barri con un disparo lejano, que también estuvo cerca de inquietar al meta de la Real Sociedad B. Un inicio pletórico de la Cultural donde estaban demostrando merecerse ser quiénes se llevaran los 3 puntos en el último partido de la jornada en el Grupo 1.
Pero estaba claro que la Real Sociedad B no se iba a quedar estática ‘viéndolas venir’, por lo que, intentaron hacer daño al conjunto leonés jugando por dentro. Fue Iñaki Rupérez quién estuvo a punto de poner a los suyos por delante en el marcador al haberse quedado en un mano a mano frente a Miguel Bañuz, pero el meta ilicitano logró sacar el disparo del joven lateral navarro con una gran parada.
La polémica del partido llegó sobre el minuto 75, momento en el que la Cultural Leonesa logró perforar la portería rival mediante el balón parado. Pero el colegiado consideró que hubo falta en ataque en el momento de remate, por lo que, decidió anularlo y que éste no subiera al marcador, siendo una decisión bastante polémica.