La Ponferradina no fue capaz de asaltar el Reina Sofía a pesar de haberse adelantado en el marcador
La Ponferradina empató 1-1 frente a Unionistas de Salamanca en un partido físico donde fueron los bercianos quiénes se adelantaron en el marcador gracias a un buen gol de Borja Valle pero que vieron como en cuestión de minutos iban a ser los charros quiénes pusieran las tablas por medio de un acertado Carlos De La Nava. Un punto que, en realidad, ‘sabe a poco’ para ambos conjuntos, teniendo en cuenta que de haber vencido los locales en el Trina, habrían podido empatar con el quinto clasificado y de haberlo hecho los visitantes habrían recortado puntos al líder, la Cultural, que había sumado un solo punto en su visita a Las Llanas.
No obstante, era sabido por todos que ganar en el feudo de Unionistas es una ardua tarea, teniendo en cuenta que tan solo han perdido como locales, en lo que llevamos de temporada, frente a la Cultural. Aunque la Deportiva lo intentó y estuvo cerca de adelantarse en la primera mitad al haber aprovechado un fallo grotesco del conjunto charro en la salida del balón, la mala toma de decisiones en el mano a mano entre Borja Valle y Álvaro Bustos evitó que se fueran al descanso con ventaja en el marcador.
Pero con el inicio de la segunda mitad todo cambió, siendo Borja Valle quién, en esta ocasión, no fallaría en el mano a mano frente a Iván Martínez. El ’10’ de la Deportiva, que se desmarcó a las mil maravillas para recibir el pase filtrado de Álvaro Bustos, definió perfectamente para ‘abrir la lata’ y poner ‘contra las cuerdas’ a Unionistas. Pero la alegría duraría poco para los más de 300 aficionados de la Ponferradina que se habían desplazado a Salamanca, teniendo en cuenta que menos de diez minutos después, en una jugada a balón parado donde Andrés Prieto no estuvo acertado por alto, iba a ser De La Nava quién iba a meter la testa para poner las tablas en el marcador.
En ese momento Unionistas intentó dar ese paso hacia delante, pero fue la Ponferradina quién tuvo las ocasiones más claras para haberse llevado la victoria en el Reina. Primero por medio de Álex Mula, que en un remate de cabeza donde estaba completamente solo en el segundo palo no fue capaz de sorprender al meta rival; y después fue el debutante Pau Ferrer quién, en un remate poco ortodoxo no fue capaz de marcar a pesar de haberlo intentado dentro del área pequeña. Un punto que sabe a poco para los bercianos teniendo en cuenta que, de haber ganado, podrían haberse puesto a cinco puntos de la Cultural.