La Ponferradina no pudo pasar del empate frente al Arenteiro
La Ponferradina empató 0-0 frente al Arenteiro en un encuentro donde los gallegos fueron quiénes estuvieron más cerca de llevarse la victoria. Los de Juanfran García no pudieron abrir aún más brecha respecto al sexto clasificado al no haber sido capaces de asaltar el feudo de los orensanos. La solidez defensiva de los de Javi Rey unida a la falta de acierto de la Deportiva en los metros finales, provocó que sellaran un empate sin goles en Espiñedo.
A pesar de que los bercianos tuvieron sus opciones tanto en la primera como en la segunda mitad, no llegaron a inquietar lo suficiente a un Pablo Brea que se mostró seguro durante el desarrollo del encuentro. La primera gran ocasión llegó por parte de Igbekeme que, tras haberse abierto espacio en el interior del área, vio como su disparo no cogía portería al desviarlo un zaguero del Arenteiro. En la segunda parte se podría decir que la tuvo Markel desde la frontal, pero el esférico se marchó lamiendo el travesaño.
Más cerca estuvo el Arenteiro de abrir el marcador que, por medio de Marcos Alonso pudo poner el 1-0 de no ser porque Andrés Prieto realizó una espectacular parada. El extremo originario de Porriño aprovechó un contragolpe para plantarse en un mano a mano frente al meta alicantino, con tan mala suerte que estrelló su disparo en el cuerpo del arquero de la Ponferradina. Un empate que sabe a poco para ambos equipos, ya que, ambos necesitaban sumar de 3 para acercarse aún más a sus objetivos.