La Ponferradina y el Lugo no logran pasar del empate en el derbi de los Ancares
La Ponferradina y el Lugo firmaron las tablas en el siempre emocionante derbi de los Ancares. El conjunto berciano, que llegaba a territorio lucense como líder del Grupo 1, se volvió a tropezar contra los albivermellos en un partido donde las pocas ocasiones fueron la tónica dominante. Un empate que ‘sabe a poco’ para la afición de la Ponferradina al ver como su equipo ha caído hasta la cuarta posición de la tabla tras haber sumado 2 de 6 puntos posibles en los últimos dos encuentros.
Los de Iñigo Vélez salieron ‘más enchufados’ que el Lugo durante los primeros 45 minutos, llegando a poner ‘en aprietos’ al meta rival en más de una ocasión. Pero los intentos por medio del incansable Yuri no fueron suficiente para que el ariete brasileño anotara el gol que abriera el marcador y pusiera fin a ese resultado ‘a gafas’ que tan poco gusta entre lo aficionados del deporte rey. Fue el capitán de la Ponferradina quién tuvo ‘en sus botas’ la ocasión más clara, pero un resbalón en el momento de rematar provocó que Yuri errara esa ocasión donde la afición de la Deportiva ya cantaba gol.
Ni el Lugo ni la Ponferradina fueron capaces de mejorar sus prestaciones en una segunda mitad donde ambos conjuntos se mostraron algo ‘amarrateguis’. El hecho de que los dos equipos parecían preferir sumar un punto que arriesgar provocó que los segundos 45 minutos fueran soporíferos para ambas aficiones. Finalmente, el empate no sabe tan mal para la Deportiva, ya que, volvió a sumar a domicilio en un campo complicado como siempre lo es el Anxo Carro. Además, a pesar de haber caído en la clasificación, los de Iñigo Vélez suman 8 de 12 puntos posibles en este duro inicio de temporada para ellos.