El Júpiter Leonés da continuidad a su buen momento de forma frente a un sólido Salamanca
El Júpiter Leonés ha empatado 0-0 contra el Salamanca en un encuentro donde los locales fueron quiénes tuvieron ocasiones más claras de gol. Los de David Pérez, que llegaban a este encuentro tras haber logrado sumar una nueva victoria a domicilio frente al Villaralbo, querían dar continuidad a su buen momento de forma venciendo a uno de los ‘gallitos’ de la categoría, como lo es el Salamanca. A pesar de no haber logrado ganar a los charros, el filial culturalista se conformó con un empate que les permitirá seguir siendo líderes de su grupo en Tercera RFEF.
Alineaciones
- XI del Júpiter Leonés: Diego Rodríguez; Guzmán, Fer Villar, Darío Lozano, Iñigo; Kini, Bobo, Adri; Kirian, David López y Fer Muriel.
- XI del Salamanca: Jonvi; Mansour, Gassama, Poveda; Carmona, Mati, Cristeto, Galvan, Alvarito; Caramelo, Fassani
El Júpiter pudo ‘abrir la lata’ por medio de Fer Muriel
El Júpiter Leonés, consciente de la importancia de este partido donde la grada principal se encontraba repleta de aficionados salmantinos, quería dar un ‘golpe sobre la mesa’ venciendo a uno de los favoritos al ascenso. Fue por ello que su técnico, David Pérez, no quiso especular, saliendo desde el primer minuto a por una victoria que auparía aún más en la clasificación al filial de la Cultural Leonesa.
No tardaron los locales en inquietar la portería defendida por Jonvi, ya que, fue Fer Muriel quién hizo que el travesaño temblara tras haber enviado el esférico contra la madera en una falta directa que, de haber entrado, hubiera sido un auténtico golazo. Bien es cierto que, tras la ocasión del extremo charro, al Júpiter Leonés le comenzó a costar más crear peligro en área rival, ya que, la zaga fue muy solvente en las acciones de ataque de los de David Pérez.
Bobô tuvo la ocasión más clara de toda la segunda mitad
El filial de la Cultural Leonesa, que había sido superior a los charros durante la primera mitad, pegó un ligero bajón con el inicio de los segundos 45 minutos. El Salamanca, que había metido una ‘marcha más’ con el fin de encontrar ese gol que acabara con su sequía goleadora, comenzó a ganar más balones en el centro del campo. Pero a pesar de que el Salamanca tuvo más el balón, tan solo lograron inquietar a Diego Rodríguez en una ocasión, la cual se marchó fuera en un disparo franco.
La entrada de Gabi, George y Pere al terreno de juego cambió la cara de un Júpiter que no lograba llegar con claridad al área rival. Fue Bobô quién sorprendió, llegando desde atrás, para disparar buscando el gol, quedándose a escasos centímetros de lograrlo tras haber voleado de calidad.