Un gol de Gerard Puerto evitó que el Júpiter sumara de tres en la jornada intersemanal
El Júpiter Leonés no fue capaz de llevarse los 3 puntos frente a un sólido a la par que interesante Palencia CF. Los chicos de Pallide empataron 1-1 frente a los palentinos en un encuentro donde se llegaron a adelantar en el marcador gracias a un tanto de Álvaro ‘Choco’, pero donde vieron como sus esperanzas de volver a vencer en el Área se desvanecía al anotar Gerard Puerto el tanto del empate prácticamente al filo del minuto 90. Un resultado que permite seguir al filial de la Cultural como cuarto en la clasificación al tener 12 puntos, estando por encima del Palencia debido a la diferencia de goles.
Alineaciones
- XI del Júpiter Leonés: Palomares; Cano, Jairo, Espínola; Adrián Ruiz, Elhafiz; Choco, Canito, Óscar Gallego, Diego Fernández: Juan Sánchez
- XI del Palencia CF: Toni; Abel De Prado, Fer Bajo, Fer Villar, Capi, David Amez; Puerto, Vallejo; Herrera, Vallecillo y Vidorreta
‘Choco’ abrió la lata y Gerard Puerto puso las tablas en el marcador al filo del minuto 90
El Júpiter, a raíz del entrenamiento que realizó el primer equipo esta misma mañana, tuvo que afrontar esta jornada intersemanal sin poder contar con jugadores importantes como Joel Ruiz, Santi Prado, Kirian Ramírez, Ian o Adrián Álvarez al haber sido ‘llamados’ por Raúl Llona. Situación que provocó que Pallide tuviera que rotar, confiando en que, a pesar de que enfrente iban a tener a un rival complicado como lo es el Palencia, pudieran ‘rascar’ algún que otro punto al jugar como locales en el Área Deportiva de Puente Castro.
A pesar de que los chicos de Jonathan Prado salieron valientes, con 3 ‘ex’ de la base culturalista en su alineación, se llevaron el varapalo en forma de gol cuando ni siquiera se había cumplido la primera media hora de partido. Fue Diego Fernández quién, a través del costado derecho, se fue de su marca y puso un balón atrás para que Choco ‘abriera la lata’ y marcara así su primer gol como jugador del Júpiter.
A partir de ese preciso momento fueron los palentinos quiénes crecieron en el encuentro, haciéndose con el control del esférico y avisando con disparos lejanos a un joven Javier Palomares que debutó en la mañana de este miércoles como jugador del filial culturalista. En el minuto 34, cuando los familiares y aficionados del Palencia cantaron gol, el linier les aguó la fiesta señalando fuera de juego.
Con el inicio de la segunda mitad se siguió viendo a un Palencia más atrevido que estaba en busca del gol del empate. Y así acabó siendo, ya que, en el minuto 84, en una jugada donde el Júpiter no estuvo atinado en las marcas, fue Gerard Puerto quién anotó el 1-1 definitivo.