La Cultural no pudo poner fin a su mala racha frente a un valiente Tarazona
La Cultural Leonesa ha empatado 1-1 contra la SD Tarazona en un encuentro donde los locales estaban ‘obligados’ a ganar después de haber encadenado 6 partidos sin conocer la victoria. A pesar de que el encuentro comenzó de la mejor forma posible para los de Raúl Llona, no tardaron en torcerse las cosas, siendo los visitantes quiénes llegaron a someter al conjunto leonés en un amplio tramo de la segunda mitad.
El tempranero tanto que Jaume Pol logró marcar al aprovechar un buen centro raso que Fabio Blanco puso desde la banda derecha, permitió respirar a una Cultural que regresaba al Reino con serias dudas. Pero Álex Gil acabó poniendo las tablas en el marcador, cuando se cumplía la hora de partido, para enmudecer a un Reino de León que veía irreconocible a su querida Cultural. Un punto que sabe a poco y que deja a los de Raúl Llona ‘tocados’ antes de visitar al Sabadell, teniendo en cuenta que tan solo han sumado una victoria en todo 2023 y que actualmente se encuentran sextos en la clasificación.
Alineaciones
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor García, Rodri Suárez, Coch, Jaume Pol; Solar, Presa, Barri; Fabio, Guillermo y Berto.
- XI de la SD Tarazona: Salvi Carrasco; Borja San Emeterio, Marc Trilles, Pedreño, Kortazar; Keita, Ramón Bueno, Álex Gil; Andreu Guiu, Dieste, Liberto.
Jaume Pol hizo estallar de júbilo a la afición culturalista al estrenarse como goleador
La Cultural regresaba a su fortín después de haber caído de manera estrepitosa frente al Barça Atlètic en un encuentro que se vio claramente condicionado por la tempranera tarjeta roja que el colegiado mostró a Quique Fornos. Teniendo en la retina el recibimiento frente a la Ponferradina y los más de 12.000 espectadores que les estuvieron alentando hace dos semanas en el Reino de León, estaba claro que el conjunto leonés iba a salir a por todas para tratar de devolver la confianza a una afición que se ilusionó, como hacia años que no lo hacía, con el buen juego que desplegó el equipo durante la primera vuelta de la competición.
Conscientes de la importancia del encuentro frente al Tarazona, Raúl Llona decidió cambiar su alineación dando entrada a Jaume Pol y a Berto a la par que volvía a demostrar su confianza hacia Guillermo Fernández premiándole con una nueva titularidad. Unos cambios que dejaban a Bicho y a Álvaro Martínez en el banquillo, teniendo en cuenta que el primero llegaba ‘tocado’ a este encuentro. No obstante, el técnico riojano siguió apostando por su estilo de juego y por su esquema habitual para afrontar este encuentro.
La Cultural tan solo necesitó 5 minutos para adelantarse en el marcador por medio de Jaume Pol. El lateral balear, que regresaba a la titularidad tres partidos después, apareció en el segundo palo para aprovechar un buen centro raso que Fabio Blanco puso desde la banda derecha. De esta manera el ex del Numancia se estrenaba como goleador del conjunto leonés.
Tan solo un par de minutos después, con el Tarazona claramente ‘tocado’ por el gol encajado en los primeros instantes del encuentro, Fabio Blanco estuvo a punto de anotar un auténtico golazo. El extremo cedido por el Villarreal B probó suerte desde fuera del área con tan mala suerte de que su intento se estrelló contra el larguero de la portería defendida por Salvi Carrasco. También tuvo cerca la Cultural el gol por medio de Berto González, pero el asturiano desaprovechó una opción clara de gol mandando el balón a las manos del meta malagueño.
Fue con el paso de los minutos cuando el Tarazona fue ganándole metros a una Cultural que, tras un inicio fulgurante, parecía haberse confiado. Al filo del descanso los de Molo tuvieron un par de ocasiones para poner las tablas en el marcador, pero Bañuz y el palo evitaron que los aragoneses marcaran.
El Tarazona marcó el gol del empate y puso en aprietos a una irreconocible Cultural
Con el inicio de los segundos 45 minutos se volvió a ver a un Tarazona valiente que parecía tener ‘entre ceja y ceja’ el empate. Las imprecisiones del conjunto local en la salida de balón hizo que los aragoneses les llegaran a superar en este aspecto. Tras avisar en varias ocasiones llegó el tanto de los de Molo por medio de Álex Gil, que aprovechó un balón muerto en la frontal para anotar un auténtico golazo donde Bañuz no pudo hacer nada por evitarlo.
La reacción de la Cultural, tras haber encajado el gol del empate cuando se cumplía la hora de partido, tardó en llegar, no siendo hasta la entrada de Bicho y Calderón cuando se comenzó a ver al equipo intentarlo por los costados. No obstante, el poco acierto de los locales a balón parado unido a la ansiedad de marcar provocó que el partido finalizara con un 1-1 en el marcador que les dejó claramente insatisfechos.