La Cultural vuelve a las andadas empatando contra la SD Logroñés en Las Gaunas
La Cultural Leonesa empató 0-0 frente a la SD Logroñés en un partido que era clave teniendo en cuenta que necesitaban volver a vencer lejos del Reino de León para tratar de engancharse a los puestos de promoción. Los de Raúl Llona no pudieron sumar su cuarta victoria a domicilio a costa del peor local de su grupo, el cual tan solo había logrado 15 puntos ‘en su casa’ antes de tener que afrontar el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la competición liguera. Un resultado que sabe a poco y que indigna al culturalismo, ya que, a falta de siete jornadas para que termine la temporada, parece que el Play-Off se les escapa de las manos.
Alineaciones
- XI de la SD Logroñés: Oriol Martí; Paredes, Ezkurdia, Murua, Cova; Manny, Damià, Javi Castellano, Dani Garrido, Óscar Fernández; Jordi Escobar
- XI de la Cultural Leonesa: Bañuz; Muguruza, Coch, Rodri Suárez, Álvaro Martínez; Barri, Bicho, Solar; Calderón, Dorian Jr y Aarón Rey.
La Cultural volvió a mostrarse inoperante de cara a portería
La Cultural Leonesa viajó a Logroño con el objetivo de llevarse los 3 puntos para seguir ‘enganchados’ al Play-Off, ya que, rivales directos como la Ponferradina, el Celta Fortuna o el Gimnàstic de Tarragona habían ganado sus respectivos partidos. Fue por ello que, Raúl Llona, decidió sacar un ‘once de gala’ para medirse a su exequipo, confiando en que jugadores como Bicho, Barri o Calderón volvieran a mostrar un nivel parecido al de la primera vuelta de la competición.
No comenzaron bien las cosas para una Cultural que, a pesar de haber salido con un once ofensivo, no estaba siendo capaz de pasar del centro del campo en los primeros minutos del partido. Es más, el primer equipo en llegar con peligro fue la SD Logroñés que, por medio de Óscar Fernández podría haberse adelantado en el marcador antes de que se cumpliese el minuto 10 de partido. Pero el extremo cántabro no fue capaz de rematar a portería a pesar de haberse quedado en un mano a mano frente a Bañuz. Minutos después también avisó Manny, pero el meta ilicitano sacó el testarazo del dominicano haciendo una buena parada abajo.
El partido parecía haberse vuelto ‘loco’ y los casi 100 aficionados culturalistas no paraban de animar con el único objetivo de alentar a los suyos y de tratar de llevarles ‘en volandas’ hacia la victoria en Las Gaunas. La primera de la Cultural llegó en el minuto 11, momento en el que Aarón Rey estuvo a punto de ‘abrir la lata’ con un buen cabezazo que, desafortunadamente. se marchó lamiendo la cepa del poste cuando muchos cantaban gol.
Pero la más clara de la Cultural llegó cuando se cumplió la primera media hora de partido, momento en el que Dorian Jr cruzó demasiado el disparo cuando se encontró en una situación privilegiada de mano a mano frente a Oriol Martí. El delantero ecuatoguineano se quedó a centímetros de volver a ver portería después de haber estado cerca de anotar en los últimos encuentros,
Los de Raúl Llona no fueron capaces de aprovechar la superioridad numérica en la última media hora de partido
Raúl Llona demostró no estar conforme con lo que había visto en la primera mitad, fue por ello que el riojano no esperó más allá del minuto 55 para dar entrada a Kevin Presa, Guillermo y Luis Bilbao por Aarón Rey, Diego Barri y Dorian Jr respectivamente. Fue el ariete vasco quién, después de varios minutos sobre el terreno de juego, forzó la tarjeta roja de Ezkurdia, dejando a la Cultural con un jugador más para afrontar la media hora de partido que restaba para el final del mismo.
A pesar de estar la Cultural con superioridad numérica, los de Llona no parecían ser capaces de hacer daño a una SD Logroñés que estaba tocada tras la expulsión. Es más, fue Javi Castellano quién pudo ‘dar la sorpresa’ en Las Gaunas marcando, pero el ex de la Cultural, entre otros equipos, no estuvo atinado cuando lo tenía todo para anotar y devolver la esperanza a los de Aitor Larrazabal.
Tras más de 90 minutos de la Cultural sin tirar a portería, a pesar de haber estado durante media hora con un jugador más sobre el campo, no llegó el primer intento hasta el descuento. Fue Fabio Blanco quién, en el primer disparo entre los tres palos, vio portería. Pero la alegría no iba a durar más de dos segundos, ya que, el linier levantó el banderín considerando que el extremo almeriense se encontraba en fuera de juego cuando remató en boca de gol.