La Cultural no pudo pasar del empate frente a un sólido Unionistas
La Cultural Leonesa ha empatado 1-1 contra Unionistas de Salamanca en un encuentro donde los leoneses volvieron a ir ‘a remolque’ por tercer partido consecutivo. Los de Raúl Llona, que pudieron disfrutar de un ambiente de lujo en el Reino de León, con más de 7.000 espectadores en las gradas, no fueron capaces de vencer a los charros, que supieron a donde llevar el partido para incomodar al conjunto local durante el primer tramo del encuentro.
Un empate que deja a la Cultural tercera en la clasificación estando a 2 puntos del liderato tras haber vencido el Gimnàstic de Tarragona en Zubieta. A expensas de ver qué hace la Ponferradina frente a Osasuna Promesas, la Cultural continuará teniendo 5 puntos de ‘colchón’ respecto al sexto puesto, lo que supone un alivio para el conjunto leonés teniendo en cuenta que están pasando por un ‘pequeño’ bache en este tramo inicial de la segunda vuelta.
Alineaciones
- XI de la Cultural Leonesa: Miguel Bañuz; Víctor García, Rodri Suárez, Aleix Coch, Álvaro Martínez; Bicho, Barri; Berto, Aarón Rey, Luis Bilbao; Escudero.
- XI de Unionistas de Salamanca: Cacharrón; Carlos Giménez, Ramiro, Erik Ruiz, Jon Rojo; Jordi Tur, Héctor Nespral, Álvaro Gómez, Javi Villar; Etxaniz y Mario Losada.
La Cultural pudo poner las tablas en el marcador gracias al gol de Escudero
La Cultural regresaba a su feudo después de haber sumado un punto en el Cerro del Espino frente a un combativo Rayo Majadahonda. Raúl Llona, que volvió a sorprender con su alineación, optó por cambiar su tridente de ataque y a uno de sus fijos en el centro del campo, como es el caso de Martín Solar. La entrada de Luis Bilbao y de Aarón Rey en la alineación sorprendió, pero a la vez la afición volvía a confiar en el plan de partido del técnico riojano.
El encuentro no comenzó de la mejor manera para una Cultural acostumbrada a dominar. Una vez más fue el rival quién parecía haber entrado más enchufado al encuentro, aunque en esta ocasión ese dominio no se tradujo en un gol tempranero como sí ocurrió frente al Fuenlabrada. Con el paso de los minutos la posesión se fue distribuyendo entre los dos equipos, pero finalmente iban a ser los charros quiénes rompieran el resultado gafas por medio de Etxaniz. El delantero recién llegado a Salamanca procedente del Intercity se pudo estrenar como goleador gracias a un enorme testarazo donde su marca, Bicho, nada pudo hacer.
El millar de aficionados de Unionistas que se encontraban en la zona visitante del Reino de León se vinieron arriba con el gol del ariete de Elorrio. Pero no les iba a durar demasiado la alegría, ya que, en el minuto 40 el colegiado señaló pena máxima a favor de la Cultural que finalmente acabó convirtiendo Escudero para poner las tablas en el marcador.
La Cultural volvió a fallar en el último pase en una segunda mitad donde fueron dominadores
Con el inicio de los segundos 45 minutos llegaron los dos primeros cambios de Llona. El ex de la SD Logroñés sacaba del terreno de juego a Berto y Luis Bilbao para meter a Muguruza y Martín Solar con el fin de ganar más profundidad a través del vasco y más control con el cántabro desde la posición de mediapunta, desplazando así hacia banda izquierda a Aarón Rey.
Tras haberse visto poco juego por bandas durante la primera mitad, la Cultural comenzó a atacar por la banda derecha que estaba siendo comandada por su capitán, Joseba Muguruza. La profundidad que aportó el de Deba permitió al conjunto leonés llegar con más contundencia en la segunda mitad, aunque desafortunadamente nadie fuera capaz de aprovechar sus centros medidos al área. Fue con un centro raso suyo cuando Escudero tuvo el gol de la victoria, pero un zaguero de Unionistas sacó el pie cuando el de Simancas se disponía a rematar en boca de gol.
La entrada de Fabio Blanco y de Guillermo Fernández coincidió con el mejor momento ofensivo de la Cultural. No obstante, fue Rodri Suárez quién tuvo, al filo del minuto 90, el gol de la victoria, pero desafortunadamente su remate dentro del área se marchó a un lado de la portería defendida por Cacharrón.